Nada más levantarme suelo ojear los titulares de los medios de comunicación. Después elijo las noticias que me interesan, incluso las que me pueden gustar por COMULGAR con ellas. En esta ocasión leo que la Asociación de Abogados Cristianos había denunciado al alcalde de Cádiz, José María González, ‘Kichi’. Pensé que algo muy grave había hecho para que una Asociación de Cristianos denunciara al alcalde gaditano, pero no fue así. No fue así, porque el delito era izar en el Ayuntamiento la bandera del orgullo gay.
Nada que objetar, entre otras cosas, porque momentáneamente parece que tienen razón, ya que el Ayuntamiento de Cádiz deberá retirar la bandera del colectivo LGTBI que ondea en el Consistorio, según el auto dictado este viernes por Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de la ciudad. Mientras tanto, los servicios jurídicos del Ayuntamiento valoran recurrir la decisión alegando, entre otras cosas, que la insignia arcoíris esta izada en un cuarto mástil temporal y separado de las tres banderas oficiales —la de España, la de Andalucía y el Pendón de Cádiz—. Dentro de unos días conoceremos el resultado.
No es el único ayuntamiento que ha sido denunciado, entre otros, el de Alcalá de Henares (Madrid). Un consistorio que, según su alcalde, Javier Rodríguez Palacios, utiliza habitualmente sus balcones para visibilizar temáticas relevantes, solidarias y momentos emblemáticos para la ciudad como son, entre otros, el Corpus Christi o la Festividad de la de Virgen del Val, la Patrona, donde coloca el ayuntamiento un estandarte para conmemorar estas celebraciones cristianas.
Esos mismos abogados cristianos, pregunto ¿han denunciado al Ayuntamiento por izar la insignia del Corpus Christi o la Festividad de la de Virgen del Val en el mismo lugar que la bandera arcoíris. No lo sé. También me pregunto ¿han denunciado cuando izaron insignias de otros eventos? como el Día Escolar de la Paz, las Ferias y Fiestas de Alcalá, donde se sitúa el estandarte de las peñas o las que vienen izando para celebrar eventos deportivos como la victoria de Inter Movistar, tras proclamarse campeón de la Liga nacional de fútbol o por las victorias del Juan de Austria, en baloncesto.
La respuesta es “NO LO SÉ, PERO INTUYO QUE NO”, por tanto, prefiero guardar silencio no sea que los abogados cristianos me consideren un peligro para los fines de su asociación y se querellen contra este humilde ciudadano heterosexual, cristiano y bautizado.
Igual estoy equivocado, pero todo puede pasar y nos sorprenda la Asociación de Abogados Cristianos denunciando a los ayuntamientos que coloquen estandartes para el Corpus Christi o la Festividad de la de Virgen del Val. Puede que no les moleste la bandera del orgullo gay y su interés radique en el estricto cumplimiento de esta norma, pero en caso contrario, la decisión huele un poco a rancia. Legalmente correcta, pero el olor a rancio y casposo no hay quien se lo quite.
Sin duda “el hábito no hace al monje” ni el titular de este artículo se refiere al conjunto de cristianos, porque defender a las personas que sufren o son discriminadas por su identidad sexual, condición social o raza es una obligación de todo cristiano, según dice la Santa Iglesia y me consta, que así es, aunque a los rancios les cueste reconocer que hasta la Iglesia abre las puertas a estas personas.
Eso sí que conste que esta Asociación de abogados sólo denuncian la ilegalidad de izar insignias o banderas en los ayuntamientos junto a las estrictamente legales. Vamos se entiende perfectamente. Así lo entiendo y así lo entendemos todos. Vivir para ver.
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha citado este sábado…
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…
El Centro Universitario UNED Ceuta dedicará a África la vigésima edición de las Jornadas de…