En plena crisis, cuando la población está confinada en sus casas, cuando la situación es adversa y cuando las dificultades son mayores –también las económicas con la cadena de ERTE anunciados-, hay quienes intentan hacer negocio. Y lo hacen de manera inmoral, subiendo de la noche a la mañana los precios, incluso duplicando los de los productos.
El Gobierno ya ha advertido de que Consumo valorará lo que está ocurriendo, pero los ciudadanos deben denunciar si son conocedores de estas prácticas ya que la inspección sigue funcionando y se actuará con dureza contra quienes están incurriendo en estas prácticas.
Y no solo están subiéndose los precios en algunos establecimientos de los productos básicos alimenticios, sino también de los geles, alcohol o cualquier tipo de desinfectante, lo que está haciendo mucho daño a las familias que se mueven en la incertidumbre de no saber qué va a pasar con sus negocios.
Pero hay asuntos de mayor gravedad que estos que, de por sí ya lo son. Y es que según denuncian varios ciudadanos, hay establecimientos que están almacenando alimentos y sacándolos a cuentagotas vendiéndolos a precios distintos según quien los compre. Ante el miedo extendido de que no se abasteciera de mercancía, los consumidores pagan lo que sea por tener esos productos en casa. La Administración ha insistido en que no habrá desabastecimiento, pero el miedo es entendible ante estas situaciones.
Consumo está para que los ciudadanos trasladen estas situaciones para que se pueda actuar ante estas subidas de precio encubiertas que no son legales y que están basadas en el momento de carestía o más bien de miedo que tiene la población en general. Los inspectores actuarán y la Policía Local, de ser informada, también tiene la obligación de constatar lo que está ocurriendo y actuar en consecuencia ante este tipo de situaciones.
La Ciudad ha retirado de las calles de Ceuta un total de 170 vehículos durante…
La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte tiene previsto poner en marcha en el…
Papel higiénico y bastoncillos para los oídos. Esa era la carga que debía salir de…
Dice la socialista María Jesús Montero que el PP y los grupos de la ultraderecha…
No cabe duda de que aquella guerra de Ifni-Sáhara, como todas las guerras, no dejan…
Hace meses denuncié ante la Inspección del Trabajo la falta de ventilación del Museo del…