Noticias

Gaitán no comprende la actitud de presión de la empresa de autobuses

El consejero de Fomento y Turismo, competente en materia de Transportes, niega que por parte del Gobierno de Ceuta se haya incumplido los acuerdos alcanzados con la empresa de autobuses el pasado 9 de junio y no entiende la presión a la que están sometiendo al Ejecutivo con la paralización de la línea 1 de San Amaro desde el pasado martes y el anuncio de que el próximo domingo se suprimirá la de Benzú.
Explicó que los acuerdos se concretaron en un anticipo de 125.000 euros procedentes del convenio que tienen firmados con la Consejería de Asuntos Sociales para grupos vulnerables y una adjudicación directa del servicio mientras se adjudica el nuevo contrato. De todas maneras quiso señalar que ambos expedientes están abiertos desde esa fecha y que se están completando con los informes jurídicos y económicos que son necesarios “y se debe entender que los plazos requieren su tiempo y hay que cumplirlos”. Confesó que llevan mucho tiempo trabajando en esta cuestión desde el mismo momento de la entrada en vigor del estado de alarma.
Sentenció que confía en que la aportación de los 125.000 euros esté en manos de la empresa para los primeros días de la semana que viene puesto que ya se ha terminado con la fiscalización y que en el caso de la adjudicación directa aludió a que se acogían a un apartado de la legislación que lo permite. En el caso de los pliegos para la nueva licitación confían en tenerlos para el próximo verano con el trabajo que realizan desde la Sociedad Municipal de Fomento.
En relación con la propia suspensión de las líneas volvió a señalar que “es una actitud que no comprendemos y no se puede perjudicar a las barriadas que están inmersas en las propias líneas que se cubren para San Amaro y Benzú”. Dijo de manera muy clara que los servicios tienen que cumplirse porque así está establecido en el plan cerrado con Hadú-Almadraba.
Ahora habrá que esperar a la decisión que tome la empresa después de la reunión que mantendrá con Alberto Gaitán donde se expondrán distintos asuntos como el cumplimiento de los acuerdos alcanzados y la suspensión de las líneas.

PSOE no se cree las explicaciones de Gaitán

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, exige al Gobierno de Vivas que de una solución urgente y “no sigan tomándole el pelo a los ciudadanos y a los trabajadores de la empresa de autobuses, incumpliendo de manera manifiesta los compromisos adquiridos”.
Para Hernández no es de recibo que el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, que el acuerdo alcanzado el pasado 9 de junio con la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, está aún fiscalizándose.
El secretario general de los socialistas recuerda que han sido muchas las ocasiones en las que el presidente Vivas, en sus argumentos para pedir fondos al Estado, repetía hasta la saciedad que los ceutíes tendrían que recibir los servicios en las mismas condiciones y con la misma calidad que el resto de los ciudadanos españoles. “Si embargo está claro que cuando se trata de los servicios que tiene que prestar la Ciudad la respuesta es totalmente distinta, los hechos así lo demuestran”, dice Hernández.

Entradas recientes

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024

Cae la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Tetuán

Según los datos publicados por el Aeropuerto Internacional de Tetuán Sania Ramel durante los primeros…

27/04/2024

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024

El PSOE advierte sobre el "creciente machismo" en la juventud ceutí

El diseño y puesta en marcha de una campaña en centros escolares, instalaciones deportivas, bibliotecas…

27/04/2024

Gabilondo aboga por "un sistema de distribución" de menores

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que se está llevando a…

27/04/2024