La Confederación Española de Policía (CEP) reclama al director adjunto operativo una reunión para poner fin a los "graves problemas de descoordinación" en las distintas unidades de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía "ante los constantes cambios en los planes de salidas sin un motivo lógico ni coherente". Aunque la problemática descrita por el sindicato se arrastra desde hace meses, la crisis migratoria de Ceuta, los servicios en Melilla y Madrid así como la Eurocopa han destapado este "caos" para la opinión pública.
En una circular de la CEP a la que ha tenido acceso El Faro de Ceuta, el sindicato sostiene que hace falta un "liderazgo nuevo, que piense más en los policías y sus derechos, en los medios para que realicen su trabajo, en la formación, en la innovación tecnológica, en un modelo moderno y capaz de preservar la operatividad de la especialidad".
Pero hasta que llegue ese momento, añaden desde la CEP, hay un "grave problema" que a su entender no puede continuar así ni un solo día más. "Se llama descoordinación, caos, orden y contraorden y falta de previsión en las salidas de las unidades. Un despropósito que está afectando a los derechos profesionales de muchos compañeros por culpa de una Jefatura de Coordinación y Planificación que, por acción u omisión, no está a la altura", critica este sindicato.
La CEP es consciente de que las unidades de la UIP tienen una especial servidumbre en cuanto a disponibilidad y movilidad. Pero todas aquellas comisiones que no obedezcan a servicios sobrevenidos o imprevistos (por ejemplo un salto fronterizo masivo de inmigrantes en Ceuta o Melilla) "no pueden ni deben generar sucesivos cambios y modificaciones que, además se comunican a los funcionarios 'in extremis', provocando una continua incertidumbre que acaba por afectar al clima laboral".
Para los representantes de este Cuerpo de Seguridad del Estado, las comisiones se asemejan a un "gigantesco bombo de lotería en el que van saliendo los resultados de forma aleatoria, sin orden ni concierto". Algo interpretado como una "falta de respeto brutal a los policías y a la mínima eficiencia exigible en la gestión. O alguien pone fin a este caos en la UIP o habrá que pensar en pedir responsabilidades contra quienes, con su falta de rigor o de previsión, tienen a la especialidad cansada de su mediocridad".
Esta representación de los funcionarios apuesta por un "proyecto que sea de todos, que ilusione y recupere un clima laboral arrasado por una forma de entender la gestión que ha sido nefasta. La pelota está en el tejado de la DGP y en septiembre debe abrirse, sin excusas ni peros, este debate que tantas veces se ha retrasado".
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…
Resulta lamentable que a estas alturas nadie en el PP haya alzado la voz contra…
Para Ceuta la presencia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) se ha convertido en…
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…