Noticias

El crimen de Soufian Chaikh: una víctima, dos sospechosos y un jurado

El joven Soufian Chaikh moría desangrado en el puerto de Ceuta el pasado mes de abril. Tenía solo 24 años. La puñalada recibida fue mortal de necesidad, cayendo desplomado en la zona portuaria mientras huía de su agresor, desangrándose en plena carrera.

Dos meses después la investigación iniciada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil deja dos personas marcadas por su presunta relación con este crimen. A.S., de 19 años, está en prisión provisional, acusado de ser la persona que asestó la puñalada mortal. Otro joven tetuaní cuya identidad no ha trascendido figura como segundo posible implicado en los delitos de homicidio y robo. En este caso se trata de un joven que había escapado a Marruecos el mismo día del crimen para, después, entregarse por propia voluntad en Ceuta acudiendo a la Jefatura Superior de Policía. Tras su puesta a disposición judicial se dictó auto de libertad con cargos a la espera de juicio, sin aplicar medidas cautelares. Sobre él recae la acusación de posible colaboración en este crimen. Que se entregara fue movido porque, aseguró, tenía miedo de que algo le sucediera si no daba ese paso.

Sobre el escenario hay una víctima, dos sospechosos y un Tribunal de Jurado que tendrá que conformarse para deliberar la culpabilidad o no de ambos.

Soufian fue enterrado en su país gracias a la colaboración de ciudadanos que recopilaron el dinero para el traslado de su cadáver a Marruecos, en donde se le dio el último adiós.

El fallecido llevaba solo unos días en Ceuta y murió por defender a unos menores que estaban siendo acosados por una banda de adultos dedicada al robo e intimidación a otros inmigrantes. Aquella mediación terminó costándole la vida, ya que ni tan siquiera los servicios sanitarios del 061 pudieron hacer algo por salvársela, trasladando el cuerpo, ya cadáver, hasta el Hospital Universitario.

En este procedimiento se cuenta con testificales de inmigrantes que vieron la agresión y cuyas declaraciones en sede judicial fueron determinantes.

Entradas recientes

El Puerto adjudica la obra en el entorno de las cafeterías

La Autoridad Portuaria de Ceuta ya cuenta con una empresa que va a ejecutar las…

27/12/2024

La huida de Marruecos a Ceuta: la presión aumenta en el mar

Alrededor de 40 inmigrantes fueron interceptados solo este jueves tras cruzar de Marruecos a Ceuta.…

27/12/2024

Absuelto de un delito contra la propiedad industrial tras un decomiso de relojes

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto a…

27/12/2024

Feligreses engañados

Dicen los feligreses del Carmen que meditan hacer una manifestación. Debían dar ese paso. Ese…

27/12/2024

El chaleco (y II)

La salvación del ahogamiento y la posibilidad de posterior rescate de seres humanos en el…

27/12/2024

Reinar y desgobernar

El Rey reina pero no gobierna se nos dice hasta la saciedad para que intentemos…

27/12/2024