Khadra Dahmani es una mujer de nacionalidad francesa que perdió a su hermano el 28 de mayo de 2019. Mohamed, quien para ese entonces tenía 26 años, fue asesinado de dos disparos. Aunque el crimen ocurrió en Cournon-d'Auvergne, una comuna francesa en la región de Auvernia, ella tiene la certeza de que uno de los presuntos responsables de ese crimen está en Ceuta, en concreto una mujer.
El suceso fue recogido por la prensa francesa. Así, el 29 de junio de ese año, al cumplirse un mes de lo ocurrido, el diario La Montagne publicaba la muerte de Mohamed Dahmani “asesinado a tiros con dos balas de calibre 6,35” añadiendo que “los dos principales sospechosos, un hombre y una mujer veinteañeros, huyeron al extranjero”.
“El móvil es una venganza personal”, aseguró Khadra, quien contó a El Faro de Ceuta que la presunta asesina y su hermano se conocían desde la escuela primaria e incluso eran buenos amigos. Pero esto cambió drásticamente cuando Mohamed encontró a este chica en un coche, en una actitud sospechosa. “Al parecer, habrían descubierto que se estaba prostituyendo”, apunta.
Mohamed, según lo que informó Khadra, decidió contarle lo sucedido al hermano de la joven, quien la habría golpeado y echado de la casa al enterarse “a lo que se dedicaba”.
Por obvias razones la relación entre Mohamed y su amiga se rompió, pero nadie se llegó a imaginar lo que ocurriría después. Khadra afirmó que esta mujer y un cómplice esperaron a que Mohamed saliera de la casa de sus padres para dispararle en dos ocasiones: una bala llegó al corazón y la otra se alojó en uno de sus pulmones.
Transcurrido todo este tiempo, el drama de Khadra Dahmani y su familiar continúa
Mohamed, aún con vida, habría intentado pedir ayuda, mientras los presuntos asesinos huían del lugar. Según Khadra, los vecinos fueron testigos de tan terrible escena y a pesar de haber llegado la asistencia sanitaria en poco tiempo, nada se pudo hacer por el joven.
La hermana de la víctima aseguró que tanto la supuesta asesina como su cómplice habrían huido a España esa misma noche. El hombre con su verdadera identidad y la mujer presentando una copia de una declaración jurada de pérdida de documento de identidad.
De acuerdo con la información que maneja la hermana de Mohamed que nunca ha cesado en luchar para que se haga justicia, la mujer habría asesinado a su hermano intentando primero refugiarse en Melilla pero “fue rechazada en el ferry y volvió a probar suerte con papeles falsos en el puerto de Algeciras”. Sabe que logró llegar a Ceuta, donde ahora ha podido saber que ha estado dos años con unos amigos, mientras que su cómplice “fue arrestado el 22 de octubre de 2019 en Marruecos, porque intentó cruzar la frontera terrestre entre este país y Argelia”.
La víctima y su presunta asesina se conocían y eran buenos amigos
Sobre este hombre señaló que “unos días después y para nuestro asombro fue liberado y puesto bajo control judicial por la Policía marroquí, entonces aprovechó la oportunidad para huir de Marruecos, luego regresó a Francia para esconderse y en la mañana del 25 de febrero de 2020, fue arrestado en Clermont-Ferrand por la Policía francesa”, concreta en esta entrevista.
El 28 de octubre de 2019, el portal de noticias Franceinfo informaba de hecho de que “un sospechoso había sido detenido en Marruecos tras un asesinato en Cournon-d'Auvergne en mayo de 2019”. Para ese momento señalaban que, según el diario La Montagne, el sospechoso había sido detenido el martes 22 de octubre, en el este de Marruecos, cerca de la frontera con Argelia. Mientras que el 25 de febrero de 2020, el mismo diario reseñaba la detención en Clermont-Ferrand: “Al menos dos sospechosos, un joven y una joven, habían sido identificados por investigadores de la policía judicial de Clermont-Ferrand, a cargo de las investigaciones”, contaba.
Transcurrido todo este tiempo, el drama de Khadra Dahmani y su familiar continúa. Afirma que la presunta asesina de su hermano continúa en Ceuta y que lo sabe por el testimonio de su cómplice. “La pareja con la que vivía son amigos de su padre según nuestros informantes, tienen unos treinta años y son de origen norteafricano”. Confía en que las autoridades policiales puedan dar con ella.
Espera que se haga justicia con su hermano
La hermana de la víctima quiere que la historia de Mohamed Dahmani, quien no pudo cumplir sus 27 años, se conozca, que se sepa exactamente lo que le sucedió, cómo sucedió y que las responsables de lo ocurrido paguen por el crimen cometido en mayo del 2019.
Khadra Dahmani dispone de varios documentos en su poder sobre el caso de su hermano, incluyendo una citación que el juez de instrucción envió. “Para finalizar, quiero pedir a la población que acuda a la Policía si tienen alguna información”, dijo la mujer solicitando la colaboración de quien la pueda ayudar.
no veas como subimos el nivel de la ciudad.Ya mismo salimos en los documentales americanos luego los podemos poner en FITUR
Colaboración ciudadana sin que haya imágenes de la asesina es dificil....