La cuenta regresiva para la temporada de baño se ha activado y con ella avanzan a buen ritmo las labores de cribado de sedimentos en las playas de Ceuta, específicamente en el Chorrillo y también en La Ribera, en esta última con presencia de maquinaria que ha podido observarse durante este sábado y días previos.
Quienes han pasado cerca de la playa durante la mañana se han topado con unos cuantos bañistas fuera de temporada que disfrutaban de un día soleado a pesar de la maquinaria que se mantenía trabajando apenas a unos metros de distancia.
Ya la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos había anunciado que sería el lunes 27 de marzo cuando se iniciarían estas labores en el Chorrillo y La Ribera, a cargo de la empresa Tragsa con el objetivo de trabajar en “acondicionamiento y mejora de los espacios marítimos turísticos” y con una duración que se calculaba en cuatro semanas aproximadamente.
Para no repetir lo que se vivió la temporada pasada, cuando las quejas por el estado de las playas y la calidad de la arena se multiplicaban mientras avanzaban los días, se han puesto manos a la obra para que puedan estar a tiempo para que los bañistas tengan una mejor experiencia este año.
Para la primera semana de abril en el Chorrillo había más metros cúbicos que procesar que en La Ribera y, de momento, ya se había actuado en más de 2.500 metros cúbicos de arena. Asimismo, se podía evidenciar que se estaban abriendo zonas, además del acondicionamiento de dos pistas para voley-playa.
Para estas labores en ambas playas, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos había explicado con anterioridad que se emplearían dos cribadoras móviles de 35 toneladas con las que se tratarían unos 500 metros cúbicos diarios de sedimentos, señalando que los válidos tendrán un grosor de entre 0,10 y 0,16 mm.
La meta a cumplir es la de trabajar durante 16 horas diarias para que efectivamente las playas puedan estar listas antes de la temporada.
Otro detalle importante que dejaron saber fue que para evitar originar turbidez en el agua de mar se actuaría a una distancia prudencial de la línea de pleamar y se estudiaría el movimiento de las mareas durante la jornada de trabajo.
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS con base en…
Junto al monolito cercano a la Granja Porcina, cerca de la Torre de Aranguren, el Tercio…
Con las imágenes de Super Mario Bros o una leyenda que recoge las palabras limón…
La Comandancia General de Ceuta ha rendido honores este martes al sargento 1° José Carlos…
Los informativos de TVE han vuelto a situarse en el centro de la polémica después…
El inicio de la rehabilitación energética de las viviendas de Juan XXIII será una realidad…