Coalición por Melilla (CPM) ha anunciado su intención de presentar en los próximos días una moción en la Asamblea de Melilla para que condene los "mensajes racistas y de odio" atribuidos a miembros de Vox "en un chat de WhatsApp interno".
En una nota de prensa, CPM, principal partido del Gobierno de Melilla y segundo grupo político más numeroso en la Asamblea regional, con 8 de sus 25 diputados, ha mostrado su repulsa por dichas aseveraciones de miembros de Vox Ceuta "en las que incitan al odio y, que provocaron, la dimisión y el paso al grupo mixto de dos diputados de la formación".
Según CPM, es "inaceptable" que representantes públicos de ciudades como Ceuta y Melilla, donde recuerda que la mitad de la población es de confesión musulmana, "lancen mensajes de odio a través de un chat de WhatsApp interno, en el que se han vertido, presuntamente, graves comentarios xenófobos que ponen en riesgo la convivencia en la ciudad".
La formación cepemista apunta que dichos mensajes "bajo ningún concepto deben salir de representantes públicos" porque se pone en riesgo "la convivencia democrática de ambas ciudades".
Asimismo, ha mostrado su solidaridad y apoyo a la formación Caballas, "representantes de la diversidad cultural y la tolerancia frente a aquellos que alientan el odio y el enfrentamiento entre ceutíes, utilizando el órgano por excelencia de la representación institucional como es la Asamblea".
Miembros del vox de ceuta,que son profesores,tienen a su cargo alumnos MUSULMANES.
En esta ciudad,la comunidad musulmana,siempre hemos sentido que en las escuelas e institutos,algunos profesores nos trataban de una manera distinta,por poneros un ejemplo,habia ceporros de las dos comunidades,perooo casualmente,esos ceporros que eran compañeros míos,por casualidades de la vida,pasaban de curso,en cambió el musulman,le aconsejaban repetir por su bien,cosa que al final repercutia en su autoestima,y taaantoos ejemplos que podria nombrar.
Ahora,lo entiendo todo,no eran paranoias nuestras.
Po yo se de un caso de profesor alumnos ( y el profesor es de vox) y mejor no contar lo mal qe los trata!!