• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CpM condena los "mensajes racistas" atribuidos a miembros de Vox Ceuta

El partido considera inaceptable este tipo de "comentarios xenófobos que ponen en riesgo la convivencia en la ciudad". Muestra su solidaridad y apoyo a la formación Caballas

Por E.F.
30/01/2020 - 08:57
cpm-melilla

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Coalición por Melilla (CPM) ha anunciado su intención de presentar en los próximos días una moción en la Asamblea de Melilla para que condene los "mensajes racistas y de odio" atribuidos a miembros de Vox "en un chat de WhatsApp interno".

En una nota de prensa, CPM, principal partido del Gobierno de Melilla y segundo grupo político más numeroso en la Asamblea regional, con 8 de sus 25 diputados, ha mostrado su repulsa por dichas aseveraciones de miembros de Vox Ceuta "en las que incitan al odio y, que provocaron, la dimisión y el paso al grupo mixto de dos diputados de la formación".

Según CPM, es "inaceptable" que representantes públicos de ciudades como Ceuta y Melilla, donde recuerda que la mitad de la población es de confesión musulmana, "lancen mensajes de odio a través de un chat de WhatsApp interno, en el que se han vertido, presuntamente, graves comentarios xenófobos que ponen en riesgo la convivencia en la ciudad".

La formación cepemista apunta que dichos mensajes "bajo ningún concepto deben salir de representantes públicos" porque se pone en riesgo "la convivencia democrática de ambas ciudades".

Asimismo, ha mostrado su solidaridad y apoyo a la formación Caballas, "representantes de la diversidad cultural y la tolerancia frente a aquellos que alientan el odio y el enfrentamiento entre ceutíes, utilizando el órgano por excelencia de la representación institucional como es la Asamblea".

Tags: CaballasMelilla

Related Posts

vista-panoramica-ceuta-turismo

Ceuta y Melilla no son colonias, enclaves, presidios ni territorios ocupados

hace 21 horas
melilla-cierra-frontera-beni-enzar-intentos-entrada-masivos

Melilla cierra la frontera de Beni Enzar por intentos de entrada masivos

hace 5 días
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El PP registra en el Congreso la petición para modificar la Ley y permitir las "devoluciones en caliente" en el mar

hace 1 semana

Caballería homenajea a su patrón, Santiago Apóstol, con una parada militar

hace 1 semana
boda-anillo-divorcio

Ceuta encabeza el mapa del divorcio en España con más rupturas por habitante

hace 2 semanas
noche-ceuta-cambio-bando-sin-disparo

90 años de la noche en que Ceuta cambió de bando sin un solo disparo

hace 3 semanas

Comments 2

  1. Curioso comentó:
    hace 7 años

    Miembros del vox de ceuta,que son profesores,tienen a su cargo alumnos MUSULMANES.

    En esta ciudad,la comunidad musulmana,siempre hemos sentido que en las escuelas e institutos,algunos profesores nos trataban de una manera distinta,por poneros un ejemplo,habia ceporros de las dos comunidades,perooo casualmente,esos ceporros que eran compañeros míos,por casualidades de la vida,pasaban de curso,en cambió el musulman,le aconsejaban repetir por su bien,cosa que al final repercutia en su autoestima,y taaantoos ejemplos que podria nombrar.

    Ahora,lo entiendo todo,no eran paranoias nuestras.

    • Error comentó:
      hace 7 años

      Po yo se de un caso de profesor alumnos ( y el profesor es de vox) y mejor no contar lo mal qe los trata!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023