Coalición por Ceuta-Partido Democrático y Social de Ceuta ha presentado su programa electoral para el 26M en materia educativa en una “sociedad cada vez más compleja, más tecnológica y exigente” en el que la “educación y preparación del ciudadano quedan como único aval su integración laboral y social, así como un desarrollo integral”. Entre sus propuestas, los de Tarek Mizzian y Mohamed Mussa quieren potenciar la enseñanza del árabe y de la religión islámica así como la creación de un instituto hispano-árabe.
Si forman gobierno, la coalición trabajará para establecer sistemas educativos con “bases suficientes y periodos formativos para un determinado sector de la sociedad (los que no pudieron terminar sus estudios y no pueden acceder al mercado laboral actual)”.
La intención de la coalición es resolver el problema de la escolarización como una educación al alcance de todos, con la misma dedicación, interés y esmero por parte del profesorado.
Por otra parte, CPC-PDSC promete potenciar la formación profesional para ofrecer “más oportunidades a quienes puedan ser objeto de discriminación laboral”. Hay que afrontar el fracaso escolar, a su juicio, entendiendo “sobre todo como grandes afectados en el seno del colectivo musulmán como gran afectado”.
La formación asegura que, de recibir el apoyo de los ceutíes en las urnas, va a elaborar “estudios sobre la realidad socio-familiar” que rodea al absentismo escolar e Impulsará la “unificación de criterios” entre la Consejería de Educación y Asuntos Sociales.
"Casos extremos" de absentismo escolar
Otros de los puntos que contiene su programa en este área son la “apertura de debates en el ámbito judicial para la adopción de medidas en casos extremos” de absentismo escolar; la creación de una semana intercultural con exposiciones, rastros, ferias y gastronomía; la creación de un campamento juvenil y la puesta en marcha de las casas de cultura en las barriadas afectadas por un alto índice de fracaso escolar y absentismo escolar.
Por otra parte abogan por el fomento de la practica educativa , actitudes de respeto, conocimiento y tolerancia hacia otras culturas (debates ,charlas , coloquios) con el objetivo de mejorar la convivencia entre todas y cada una de las culturas que viven en Ceuta.
También proponen programas educativos que faciliten información a los alumnos sobre la realidad de la inmigración con el fin de eliminar todos los posibles perjuicios que lo rodean; la construccion de más guarderías municipales; y la formacion permanente y continua del profesorado.
El arabe tiene que ser un idioma opcional al igual que el frances o el ingles. Para nosotros que somos vecinos de un continente donde la mitad de los paises hablan arabe, seria muy interesante que se enseñe para utilizarlo en relaciones economicas con otros paises.
Sin embargo la religion tiene que estar fuera de los centro publicos de enseñanza.
Lo próximo la imposición de la sharia
La religión fuera de los colegios, que cada uno practique la que más le llame en su intimidad, ya está bien
No hay más tontos porq ya no caben más, este señor no mira hacia Europa y prospera, este es un retrógrado.
Caballero le recuerdo que esto es España y se habla el español, potencie nuestro idioma, nuestra cultura y deje ya los países islámicos.
Bastante tenemos con que sepan hablar medio en condiciones.
Yo como musulman me parece perfecto. Y les doy mi voto
¡Ceuta república islámica de África, toma ya!. En vez de potenciar la cultura y sabiduría general y el idioma inglés, toma dariya y mohamelandia para desintegrarse todavía más. Se nota lo inteligente de los candidatos.
De locos. Una propuesta totálmente integradora para vivir en Ceuta, España, en la Unión Europea o en cualquier parte del mundo. Por eso el tandem islam-sociedad es el caos allí donde están.