CPC-PDSC considera que urge la adopción de una serie de medidas que ayuden a frenar los graves problemas que afectan a Ceuta, como son la escasez de recursos básicos, el elevado paro o el marcado carácter fronterizo. Así la coalición que lidera Tarek Mizzian propone la adopción de distintas medidas que servirían de alivio a esta situación, entre ellas la reapertura de la rampa del CAS para acceder al mar de manera gratuita.
Pero hay más, entre ellas “la urgente necesidad” de revisar en profundidad el IPSI y acordar la revisión y reducción de determinados bienes importados por nuestro comercio así como adoptar una política de bonificaciones fiscales para la creación de empleo e inversiones en general.
CPC-PDSC propone establecer bonificaciones en las tarifas de agua para aprovisionamiento de buques así como una simplificación administrativa dentro del ámbito local para instalación de empresas. En el mismo campo de las bonificaciones, la coalición quiere introducir “exenciones de tasas a favor de las economías más débiles (recogida de basuras, alcantarillado, expedición de documentos, guarderías, tercera edad)” y elaborar un plan urbanístico especial para la reubicación del mercado central y procurar su viabilidad comercial.
Pero hay más medidas, por ejemplo incentivar la inversión privada en infraestructuras turísticas, en particular a lo que concierne a nuevos equipamientos hoteleros y financiar estudios de viabilidad para la localización de empresas amparadas por reglas de origen.
El abaratamiento del precio del transporte marítimo para mercancías y pasajeros así como incentivar la adaptación de empresas dedicadas a la pesca, actividades turísticas, agricultura u otras viables constituyen alternativas propuestas por la coalición de Mizzian y Musa.
Los comerciantes de los polígonos del Tarajal también deben ser atendidos “ante el abandono del PP Vivas” ya que consideran que es uno de los “motores económicos de la ciudad”. Defienden además la liberación de suelo público para uso industrial e infraestructuras turísticas y una política de incentivación de inversiones privadas en dicho suelo.
Señor Tarek Mizzian creo que va en buena dirección. Pena que sea un racista y mire mayoritariamente por el colectivo musulmán, como ha expresado usted en sus declaraciones. Sino fuera por eso, incluso le votaría.
Respecto a la rampa, lo justo para ser igual que el resto de españoles. Cualquier pueblecito costero de la península tiene una zona habilitada para echar los barcos al agua salvo esta ciudad.
Qué pasa que tenemos que pagar justos por pecadores. Que pongan a un agente de la autoridad vigilando la rampa junto a unos horarios y punto.
Tenemos los mismo derechos que el resto de españoles o somo españoles de segunda.
El problema es el chiringuito que hay montado que dejaría de generar ingresos.
Las mismas que echa MAHERSA pero cobrando.
Esas si valen.
Mientras pasen por caja de la empresa del "cuñadisimo"
Que quereis rampa para bajar las embarcaciones de 9 mts de eslora 1.5 de manga y trescientos caballos en la popa no ?
Abrir la rampa del CAS?
Y acabar con el chollo de MAHERSA?
Pero si es la empresa del cuñado de Vivas.
QUE NO OS ENTERAIS¡¡¡¡¡¡