El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, no viajará con la expedición blanca en la tarde este lunes a Rabat. El belga sufrió en el calentamiento del pasado domingo una lesión en el aductor que le hizo perderse el choque contra el Mallorca, en el que el club merengue perdió por la mínima.
La lesión que sufrió Courtois supuso que el ucraniano Lunin ocupara su puesto en la portería titular. De esta forma, el portero internacional por Bélgica se ha sometido esta mañana a unas pruebas en la que han dictaminado que la lesión no es tan grave como parecía ser.
En la mañana de esta lunes, la prueba realizada ha sido orientativo ya que mañana martes se examinará con exhaustividad y se determinará el alcance de la lesión.
Lo que si es una certeza, es que se va perder el primer partido contra el Al-Ahly el miércoles a las 20:00 horas en el estadio Moulay Abdellah de Rabat, la capital de Marruecos. No obstante, todavía no se ha descartado la participación de Courtois en el ‘Mundialito’, ya que si los blancos eliminan a los egipcios y según las pruebas de mañana, el portero podría estará para la final del sábado a las 20:00 horas.
El conjunto de Carlo Ancelotti ha viajado con 22 futbolistas, en el que no sólo la ausencia de Courtois llama la atención, sino también la del francés Karim Benzema. El ‘9’ del Madrid acabó ‘tocado’ en el partido en Son Moix, con una sobrecarga muscular y no forzará para jugar el Mundial de Clubes aunque si los blancos pasan a la final, todo se vería con otros ojos.
Pero no sólo estos dos jugadores importantes no viajan con el Madrid, también otra figura importante en el club merengue, Éder Militao. Benzema y Militao no jugaron en Mallorca porque acabaron lesionados en el partido contra el Valencia.
Asimismo, desde el club blanco tienen que ver si se toman riesgos con estos jugadores que no están a plenas condiciones, ya que al Real Madrid le espera un calendario duro contra el Liverpool en Liga de Campeones y a ocho puntos del FC Barcelona en la liga.