La Ciudad ha sacado a licitación el suministro y colocación de luminarias para la fachada del Palacio Autonómico de Ceuta. Debido a su mal estado, el Ejecutivo local ha decidido sacar este contrato, que se estima que tenga un valor de 201.440,36 euros. Una cuantía elevada, pero que el Gobierno de Juan Vivas ve necesaria por el aspecto que ofrece tanto a los ceutíes como a los turistas, en un edificio que se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Las empresas que quieran presentar sus ofertas tendrán hasta el próximo 31 de marzo a las 23:59 horas. Esta publicación ha sido difundida por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos liderada por el concejal Yamal Dris.
La necesidad de llevar a cabo este contrato ha surgido una vez el Ejecutivo local ha comprobado el estado de las luminarias existentes que, por su antigüedad, se encuentran prácticamente inservibles, además aun tratándose de lámparas tipo led dentro de una luminaria casi destruida. Asimismo, en el proyecto de estas obras viene reflejado que el nivel de iluminación que suministra “es pésimo”, exigiendo la instalación de un nuevo estudio y un cambio de luminarias y lámparas tipo led RGB.
En estas nuevas ejecuciones se instalarán un total de 28 luminarias, además de dos proyectores con módulo 7 LED y un total de 43 proyectores con modulo LED. Además se colocará un total de 38 iluminarias empotradas en el suelo.
Desde Servicio de Industria y Energía, que han elaborado este proyecto, creen que con esas ejecuciones se consigue un nivel de iluminación adecuado y a su vez colocando las luminarias LED RGB elegidas se podrá bañar de los diferentes colores que se pretendan proyectar sobre la fachada a petición de los diferentes organismos.
Comenzará la instalación una vez se encuentren acopiados todos los materiales necesarios en la ciudad. Los licitadores deberán adjuntar la ficha técnica de las luminarias a instalar, siendo imprescindible para poder ser valoradas que las características técnicas de las mismas sean idénticas a las especificadas en el estado de mediciones, al objeto de conseguir una estética y calidad adecuada en toda la ciudad.
En la película “El Hundimiento”, se retrata muy bien la caída de un régimen y como sus dirigentes (en este caso los nazis) se dedican a ultima hora al desenfreno, pillaje, ocultación de pruebas incriminatorias y todo un sinfín de desmanes.
Una película muy recomendable para estos tiempos que corren.
Las bombillas también venían de Ucrania, como el aceite de girasol?
Estos del Ayuntamiento no tienen vergüenza. Que robó y descaro más grande.
200mil euros para unas bombillas habiendo gente que no puede hacer la compra del mes. Un desfase. No cambien esos focos. Asi estan bien. Y nadie se va a fijar si son nuevas o antiguas. O es que alguien pilla subvenciones y eso cuesta menos de la mitad. Menudos gorrones.
Porque no utilizan ese dinero en paliar las subidas bajando impuestos de la ciudad?
Que pasa Vivas? No alumbran ya o las quiere para su jardín? Gasten ese dinero en algo más hutil o si le sobra mandelo a Ucrania. Vaya manera de gastar lo que no es suyo, si lo fuera, veríamos y además sin luces.
pues a cambiarlas... sera por dinero