El portavoz del PP en el Senado y el presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Cosidó y Juan Vivas, respectivamente, se han mostrado favorables a la iniciativa del Gobierno de devolver a Marruecos a la mayor parte de los inmigrantes que entraron en Ceuta el pasado miércoles.
De todas maneras, el mismo presidente Vivas también sentenció que si esta medida hubiera sido puesta en marcha por un Gobierno del Partido Popular las críticas habrían sido enormes. Aún así indicó que esta decisión de devolución es un mensaje a las mafias para aclarar que cualquier inmigrante que venga en plan violento será devuelto a Marruecos. El propio Cosidó igualmente se mostró favorable a la utilización de cualquier medida legal para que estos inmigrantes vuelvan a Marruecos, aunque también se quejó que los 600 que entraron de la misma forma a finales de julio siguen en Ceuta.
El portavoz popular en la Cámara Alta quiere proponer al Gobierno una serie de iniciativas en relación con la inmigración como la definición de una política seria en esta materia, retomar los proyectos de modernización de la frontera del Tarajal, que la seguridad de Ceuta y de su frontera sea una prioridad para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, revisión de los protocolos de actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado y que puedan gozar de proporcionalidad en la respuesta e iniciar un estudio legal para analizar las penas que les pueden ser impuestas a quienes cruzan la frontera utilizado la violencia.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…