La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta ha comunicado, a través de una nota de prensa, que este martes y jueves se procederá a una interrupción en el suministro de energía eléctrica.
El primero, el de este martes, afectará a la barriada de Bezú y a su carretera, así como a toda la zona de Calamocarro, incluida la playa, el Monte de Ingenieros, Tiro Pichón y "todas las zonas intermedias". El corte comenzará a partir de las 10.30 horas. Se estima que la luz podrá volver sobre las 13:40 horas, por lo que en principio se prevé trabajar en la zona durante aproximadamente tres horas como máximo.
Por otro lado, este jueves también se interrumpirá el suministro eléctrico en la barriada de Miramar. Este corte, que afectará también a la avenida Martinez Catena y a "todas las zonas intermedidas", comenzará a las 8.00 horas y está previsto que vuelva la luz sobre las 13.00 horas aproximadamente.
Ambos cortes, especifican, están destinados a la realización de unos trabajos de mantenimiento y mejora en nuestra red de distribución”, se ha explicado en el breve comunicado. Además, se ha puntualizado que en caso de que las condiciones atmosféricas no permitieran la realización de los trabajos programados en las fechas señaladas, se efectuarán el primer día que fuera posible.
De todos modos, advierten que “las líneas y cables deberán considerarse con tensión por nuestros usuarios e instaladores durante todo el tiempo anunciado para la suspensión del suministro”. En la parte final del comunicado piden que se entienda la situación y la necesidad de los trabajos, así que solicitan anticipadamente disculpas por las molestias que esto pueda generar entre la vecindad de la zona.
Estos cortes de luz entran dentro de la previsión que la Empresa de Alumbrado Eléctrico de la ciudad tiene programado y que también se han hecho en las últimas semanas en otros puntos de Ceuta.