La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, en colaboración con la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, informa de que, con motivo de la situación meteorológica y hasta nuevo aviso, se procede a la interrupción del tráfico rodado y peatonal en el paseo de las Palmeras por razones de seguridad, a excepción de los residentes en la zona. Los vehículos de estos únicamente tendrán acceso desde la rotonda de la avenida Juan Pablo II (McDonalds).
Las fuertes rachas de viento que azotan Ceuta este lunes han derribado incluso una palmera en esta transitada vía de la ciudad que ha cortado el tráfico de manera forzosa hasta su retirada.
Interrupción de acceso entre Martínez Catena y López Anglada
Del mismo modo, se ha interrumpido temporalmente el acceso en la intersección entre la avenida Martínez Catena y López Anglada, estando solo autorizado el paso peatonal y de vehículos que provengan de la Comandancia General y del Parador Hotel la Muralla.
Además, la salida de vehículos desde el aparcamiento ubicado en la avenida Alcalde López Sánchez-Prado deberá realizarse, exclusivamente, por el acceso del Mercado Central.
Por último, se informa del cierre de los jardines de la Argentina y del parque de San Amaro.
Aviso naranja por fenómenos costeros y amarillo por lluvias en Ceuta
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por fenómenos costeros hoy 4 de abril en Ceuta desde las 6.00 horas y con una duración está prevista hasta la medianoche por mar combinada del este de 4 o 5 m. Levante fuerte 7 ocasionalmente 8. Asimismo, la ciudad autónoma está en riesgo amarillo por lluvias desde las 9.00 horas, con una precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm. En cuanto al viento, también se sitúa en nivel amarillo por rachas máximas de 70 kilómetros (viento de levante) hasta las 23:59 horas de este lunes.
La situación en el Estrecho de Gibraltar y la costa vecina de Cádiz tampoco es favorable y se mantiene activado el aviso naranja por fenómenos costeros