Las líneas de autobuses urbanos suspendidas este viernes por las multas interpuestas por la Guardia Civil en la última semana reanudarán su servicio este sábado.
El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, ha mantenido este viernes una reunión con los trabajadores de la empresa de autobuses Hadu-Almadraba, a los que ha trasladado el apoyo y respaldo del Gobierno de la Ciudad, tras la suspensión de las líneas 4, 5, 7 y 8 que son las que discurren por carretera nacional. Es en este tipo de vías donde se generan desavenencias acerca de la aplicación de la normativa.
Ese servicio se reanudará mañana sábado, según ha confirmado el consejero, que el lunes mantendrá una reunión en la Delegación del Gobierno para dar una solución definitiva a los problemas que se han originado en los últimos días en estas dos líneas.
El presidente del Comité de Empresa de Autobuses Hadú-Almadraba, ha informado a primera hora de la tarde de este viernes de la interrupción del servicio de las líneas 7 (frontera) y 4 (Hospital Universitario) por el “acoso” de guardias civiles.
Los vehículos fueron retirados y volvieron a los garajes de la empresa interrumpiendo de este modo el servicio. De las cocheras, los conductores se trasladaron al centro de salud porque estaban “nerviosos” por estos incidentes ante el "temor de ser multados". "Todos tienen su correspondiente parte", ha añadido.
“No podemos trabajar en condiciones de acoso de la Guardia Civil. No somos delincuentes. Ya estamos hartos”, manifestó Blanco. Los trabajadores consideran que estos guardias se están “cebando” con ellos.
El detonante ha sido la denuncia interpuesta este viernes por un agente de la Benemérita porque llevaba a pasajeros de pie camino de la frontera e incluso ocupando la zona del conductor y sentadas en el salpicadero, según han matizado fuentes del Instituto Armado.
Los usuarios se ha visto sorprendidos por la cancelación de ambos servicios. Quienes suelen usar este transporte público se preguntan ahora qué línea coger para desplazarse a barriadas como Miramar o el Morro.
La semana pasada un chófer fue multado con 260 euros porque el autobús llevaba “pasajeros sobrepasando” el puesto del conductor y “apoyados en las puertas”.
En aquel momento, el Comité de Empresa ya sopesó emprender movilizaciones, pero fueron prudentes ya que estaban a la espera de la celebración de una reunión entre Fomento, Tráfico y Guardia Civil. Un encuentro que aún no se ha producido y en el que esperaban que se aclara la situación.
El Comité de Empresa quiere reunirse con carácter de urgencia y pronto podrían emprender nuevas medidas ya que el descontento de la plantilla es palpable.
Los conductores denunciaron públicamente estar sufriendo una “persecución” desde hace un tiempo por guardias civiles que buscan un resquicio para sancionarles. Estos incidentes saltaron a la opinión pública la semana pasada después de una primera multa que provocó la indignación de los conductores.
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…