Sociedad

Los trabajadores de Correos siguen trabajando “sin protección” y “arriesgando” su salud

Desde ayer, trabajadores de Correos, tanto de la oficina central como de la de Hadú y los carteros, están trabajando “sin ningún tipo de protección” para evitar contagiarse ante la pandemia del COVID-19, por lo que están “arriesgando” su salud y la de los clientes.
Así, lo manifestó una trabajadora de la oficina central de Correos en Ceuta, quién explicó que, aunque a ella ayer no le tocaba trabajar, desde el pasado lunes “la cosa poco ha cambiado”, pues según le comentaron sus compañeros la única diferencia con respecto al lunes es que ayer repartieron guantes, “pero nada más”.
En este sentido, la empleada indicó que ni ella ni sus compañeros tienen mascarillas ni Equipos de Protección Individual (EPIs), por lo que Correos estaría incumpliendo los protocolos de protección dictados por el Gobierno central, lo que ha provocado que muchos de sus compañeros se negaran el lunes y ayer a realizar su trabajo y volvieran a sus casas “con el permiso del jefe de equipo” puesto que “ni siquiera tenían mascarillas”.
“Lo único que ha cambiado es que estamos yendo un día sí y otro no, puesto que se han reducido los horarios de trabajo y de atención al público”, continuó, tras lo que explicó que desde Correos les dicen que las mascarillas “no son necesarias” y que se están tomando medidas de protección para los trabajadores “cuando lo único que han hecho es poner unas flechas y un fiso en el suelo para que la gente mantenga la distancia de seguridad, pero nadie lo respeta”.
En este sentido, la trabajadora señaló que en la oficina central están trabajando “solamente” la directora “con su mascarilla” y el jefe de equipo, situación que se repite también en la oficina de Hadú.
Por otra parte, la empleada criticó que la oficina de Correos “sea una romería” y que la Policía Nacional no controle a las personas que entran pues “muchos van a comprar lotería o simplemente a recoger sus paquetes”, por lo que exigió que “haya alguien que les pregunte qué van a hacer en Correos” porque hay gente que “sí va a cosas serias como mandar dinero a un familiar o enviar documentación importante”.
No obstante, la situación no es mejor para los carteros ya que, según esta empleada, el jefe de cartería “está obligando a los carteros a salir solo con guantes”, por lo que muchos se han negado a continuar trabajando en esas condiciones y “se ha armado la marimorena” pues “mientras Correos dice que están tomando todas las medidas de prevención no es así” y “está poniendo en juego la salud de los trabajadores y de los clientes”.
Por otra parte, criticó que las medidas de higiene “no son las adecuadas” pues “las limpiadoras están limpiando con Pronto” puesto que la empresa no les ha facilitado material desinfectante a pesar de decirle a los trabajadores que lo harían y “están comprándolo las limpiadoras de su bolsillo” puesto que “un mismo teclado de ordenador lo tocamos dos trabajadores”.
Finalmente, la trabajadora lamentó que la situación que están viviendo los 11 trabajadores de la oficina central, los 3 de la oficina de Hadú y los 27 carteros que están “a pie de calle”, más los jefes de equipo, es “horrorosa” y de seguir así “vamos a enfermar todos”.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024