Correos ha publicado la convocatoria de 3.421 puestos para ingresar como personal laboral fijo, en categorías del grupo profesional IV (Personal Operativo). Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.421 plazas), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.
Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de nuestros clientes.
A principios de este mes, las oficinas de la compañía en nuestra ciudad recibieron además a dos nuevos trabajadores fijos: uno dedicado al reparto motorizado y otro a la atención al cliente, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa por el que se suman a la plantilla de la compañía 4.005 personas.
De los 4.005 puestos de trabajo fijo, 1.896 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, 722 lo harán de reparto urbano y servicios rurales no motorizados, 725 ocuparán puestos de agentes de clasificación, y, por último, 662 desarrollarán funciones de atención al cliente.
Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo
Por razones de eficiencia, de interés general y de racionalidad de los procesos, Correos ha hecho públicas las bases generales conjuntas que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 3.421 puestos de trabajo, que serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.
En próximas fechas, se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes.