Noticias

Correos aplica estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes

En relación a la noticia publicada por El Faro de Ceuta acerca de un positivo en su oficina en el centro de Ceuta, Correos está adoptando medidas informativas, preventivas y organizativas desde el 28 de enero, que se han ido evolucionando en función de la situación de la crisis sanitaria.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, Correos aplica estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, cuyas principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, al igual que la desinfecciòn de los locales de los centros de trabajo cuando es necesario como medida de seguridad hacia los trabajadores.

Correos recuerda que desde el día 21 de junio de 2020 está desarrollando su actividad con plena normalidad, dentro de las condiciones determinadas por las medidas extraordinarias adoptadas para proteger la salud de sus trabajadores y clientes frente al COVID-19.

Para la seguridad de sus clientes, éstos son atendidos a través de mamparas de protección por nuestros profesionales, que disponen de guantes, toallitas desinfectantes, mascarillas y gel hidroalcohólico, éste último también a disposición de los clientes ya que se trata del nivel de protección máximo indicado por las autoridades sanitarias de España.

A nivel interno, el reparto de material de protección es fundamental para que los empleados de Correos puedan llevar a cabo su importante labor, y para ello se han implementado protocolos de actuación que protegen la salud de sus trabajadoras y trabajadores.

Sobre la compañía postal

Correos nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la Península Ibérica. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria. Actualmente, la entidad está sumergida en una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Ahora, tambén, a través de sus filiales Correos Express, Nexea o Telecom.

Entradas recientes

Melilla confía en una pronta solución para la situación de la patrullera marroquí

El Gobierno de Melilla se ha mostrado convencido de que la “situación compleja” que ha…

28/12/2024

Ceuta y Camoens despiden el año con victorias

Buena jornada para los equipos femeninos de Ceuta en Segunda División de fútbol sala del…

28/12/2024

Daubma exige seguridad en la balsa de hidrocarburos de San Amaro

Daubma exige a la Delegación del Gobierno en Ceuta que tome medidas inmediatas para garantizar…

28/12/2024

Marruecos se afianza como líder en la producción legal de cannabis

Durante este 2024, Marruecos ha dado un paso decisivo hacia el liderazgo global en la…

28/12/2024

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles a partir de 2025

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada entre los vecinos de Ceuta y en todo…

28/12/2024

Ceuta cierra el CESA con derrotas ante Cataluña

Las selecciones de Ceuta Sub-14 y Sub-16 han demostrado un gran espíritu competitivo en el…

28/12/2024