El Director de Estrategia, Avelino Castro; el Director de Personas y Relaciones Laborales, Juan López; la Directora Comercial, Beatriz González; el Director de Operaciones, Eduardo Herrera; y el Subdirector de Productos y Servicios, Manuel Zapatero, han presentado en Sevilla las Líneas de Futuro de la compañía a los responsables del Área Territorial Sur (Andalucía, Ceuta y Melilla).
A la hora de diseñar estas líneas, Correos ha llevado a cabo una reflexión sobre el estado del negocio y una previsión del comportamiento de los mercados en los que está presente. Correos es consciente de la caída acelerada del sector postal, que supone actualmente un 65% de su cifra de negocio, y que según las previsiones puede llegar a alcanzar un descenso del 46% en 2023. Por otro lado, se ha detectado una posible ralentización del crecimiento de la paquetería los próximos años.
Ello obliga a la compañía a plantear un profundo proceso de transformación basado en el refuerzo de los negocios estratégicos, la diversificación, la digitalización, la internacionalización y la mejora de la eficiencia.
Transformación en la que ya se viene trabajando intensamente con éxito, como reflejan los beneficios de 4,7 millones obtenidos en el primer trimestre de 2021. Unos resultados positivos que estas líneas de futuro buscan consolidar para garantizar la sostenibilidad económica de la compañía.
Para poder cumplir con estos objetivos, Correos se marca una serie de directrices que marcarán la actividad de la compañía en los próximos años:
En cuanto al Servicios Postal Universal (SPU), el objetivo es asignar de forma eficiente los recursos para cumplir los niveles de servicio estrictamente exigidos.
En el ámbito logístico, clave para el futuro de la compañía, los dos principales retos son adaptar los procesos e infraestructuras y aportar valor yendo más allá del delivery de última milla para ofrecer el proceso logístico completo.
Correos, en sus Líneas de Futuro, no solo fija el qué, sino también el cómo desarrollar su actividad. En este sentido, la compañía apuesta decididamente por la sostenibilidad social y medioambiental.
Correos aspira a consolidar su posición como empresa clave para la vertebración del país, reduciendo las diferencias entre el entorno rural y el urbano, dando servicio en más de 5.000 puntos de atención y en más de 2.300 centros de productos y servicios ubicados en 1.198 municipios de España y llegando a los domicilios privados y empresas con más de 34.000 empleados de reparto y más de 14.000 vehículos.
La compañía también busca potenciar la economía española ayudando a nuestro tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Sudamérica.
Además, Correos quiere ser referente en sostenibilidad medioambiental y social, afianzando el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que permita la consecución de la Agenda 2030, preservando el planeta y mejorando la calidad de la vida de las personas.
Esta transformación no compromete en modo alguno el compromiso de Correos con el empleo; todo lo contrario, el crecimiento previsto generará nuevas oportunidades.
Uno de los objetivos sigue siendo reforzar la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. De hecho, Correos celebrará el próximo 12 de septiembre los exámenes para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido de la convocatoria 2019.
Además, la compañía continúa avanzando en el proceso para cubrir las 3.254 plazas de la convocatoria de 2020. Sin olvidar las Bolsas de Empleo para la cobertura temporal de puestos en los periodos de máxima actividad en toda España que han recibido más de 395.000 solicitudes, lo que demuestra el atractivo laboral de Correos.
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