• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO y UGT alertan sobre la entrega de mascarillas defectuosas en Correos

Las organizaciones sindicales temen que algún lote se haya podido repartir a los trabajadores y exigen el aislamiento de los afectados

Por Redacción
20/04/2020 - 12:25
mascarillas-retiradas
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CCOO y UGT han tenido conocimiento de que el Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada de un lote de mascarillas tras comprobar que no cumplen con la normativa europea. En concreto, se trata de dos lotes procedentes de China, uno de los cuales, del fabricante 'Garry Galaxy', ha resultado contener mascarillas defectuosas que se identifican por un embalaje de color verde, con la inscripción 'N95' y código de barras 6-972306-630042 que se presenta como mascarilla autofiltrante FFP2.

Dado que existe "un riesgo" de que este lote de mascarillas además de haberse repartido en algunas administraciones y comunidades autónomas, "se haya facilitado también a Correos", como los sindicatos parecen haber constatado en alguna provincia, CCOO y UGT han exigido a la Dirección de la empresa que de "manera inmediata" se compruebe y se informe si se le han suministrado mascarillas del lote identificado como defectuoso o de algún tipo similar, que al no estar homologado, pueda representar un "riesgo" en su uso para la salud de los trabajadores y trabajadoras. Así lo han manifestado en un comunicado de prensa remitido a los medios en Ceuta.

“Exigimos el inmediato aislamiento de los trabajadores/as afectados por su uso para evitar el crecimiento de la curva postal por coronavirus, con más de 3.000 casos de trabajadores y trabajadoras en todo el Estado”, han reiterado los representantes de los trabajadores.

En esta línea, las organizaciones sindicales mayoritarias en Correos han reclamado que, en caso de confirmarse la existencia de ese tipo de mascarillas defectuosas o de que haya "meras dudas" sobre la eficacia de algunos de estos elementos protectores, se proceda "de manera inmediata" a su retirada y sustitución, por mascarillas FFP2 homologadas y válidas ante el riesgo de la plantilla a contraer la infección por SARS-CoV-2.

El colectivo "de mayor contagiados en el país"

“Exigimos el inmediato aislamiento de los trabajadores/as afectados por su uso para evitar el crecimiento de la curva postal por coronavirus, con más de 3.000 casos en todo el Estado, de los que casi 900 son positivos y camino de 2.200 en cuarentena”, han declarado las organizaciones sindicales. Datos que sitúan a Correos como el colectivo "de mayor contagiados del país", según sus estimaciones, "solo por debajo del sanitario y por encima de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Tags: CoronavirusCorreosSindicatos

Related Posts

servilimpce-denunciada-inspeccion-ayudas-medicas-bucodentales

Servilimpce, denunciada ante la Inspección por las ayudas médicas y bucodentales

hace 8 horas
trabajador-servilimpce

CCOO exige a Servilimpce seguridad tras las amenazas con pistola a un trabajador

hace 1 día
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa-007

La polémica de la jornada de 35 horas en Ingesa que indigna a sindicatos y partidos

hace 2 días
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada-004

CCOO denuncia retrasos en el pago de ayudas a trabajadores de Servilimpce

hace 3 días
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa

Un centenar de sanitarios del Hospital protesta contra la jornada impuesta por el Ingesa

hace 3 días

Concentración de docentes en el C.C Severo Ochoa por impagos salariales

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023