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Correos cerró el 2023 con 77.260 visitas a sus oficinas en Ceuta

Las oficias de Correos de Ceuta cerraron el año 2023 con un total de 77.260 visitas de vecinos de la ciudad a sus instalaciones, lo que supone un aumento del 18,6% con respecto al pasado 2022. Un buen incremento de personas el que vivieron los dos espacios habilitados por la institución en la ciudad autónoma.

Por otra parte, a nivel nacional también se produjo una subida en el número de atenciones el pasado año, aunque menos acusado que en Ceuta ya que el porcentaje fue del 9,6%. En cifras totales, el número fue de más de 96 millones, lo que supone una media diaria de 385.000 personas diarias, que se reparten en las más de 2.000 oficinas repartidas en todo el territorio.

De toda esta cuantía, Correos explica que el 64% corresponden a clientes que acudieron para realizar envíos o adquirir algunos productos o servicios. Por otra parte, el 36% fue para recoger algún paquete, siendo muchas de estas de compras online.

Mejora de la valoración

Asimismo, desde la institución destacan la buena valoración que reciben por parte de sus clientes, los cuales en un 79% mostraron su satisfacción con la atención recibida, lo que supone un 4% más que en 2022.

Es por ello que resaltan que, según el índice de Recomendación del Cliente, en 2023 la valoración global de Correos mejoró “de forma notable”, obteniendo una puntuación de 28,3. En el caso de los clientes de oficinas, la valoración mejoró en 4,2 puntos, mientras que más del 88% de los clientes otorgaron a la compañía una puntuación de 7 a 10.

Una amplia oferta de productos y servicios

Sobre sus productos, desde Correos indican que han seguido aumentando los servicios que se ofrecen en su red de oficinas, “para facilitar el día a día de la ciudadanía, aprovechando su gran capilaridad y total cobertura territorial”.

En este sentido, señalan que estos espacios “son centros esenciales para la relación comunitaria, especialmente en el ámbito rural, ofreciendo servicios que abarcan desde comunicaciones físicas y digitales hasta soluciones financieras, realización de trámites para las Administraciones Públicas, gestiones con la DGT y venta de productos y servicios de otras empresas”.

Por esta razón, anuncian que seguirán trabajando “para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo clave que garantiza el servicio público y que contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas”.

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