Correos ha impartido más de un millón de horas de formación en un total de 281 acciones formativas a 126.264 participantes en toda España durante el primer semestre de 2018. Las acciones formativas desarrolladas se han centrado en la implantación de los itinerarios formativos para el desarrollo del negocio, para aumentar los conocimientos de los empleados sobre los procedimientos de trabajo así como los productos y servicios de la Compañía.
En el ámbito de Andalucía, Ceuta y Melilla se han impartido 183.000 horas para 21.105 participantes. Por provincias, 1.213 participantes han sido de Almería, 2.766 de Cádiz, 1.729 de Córdoba, 2.668 de Granada, 1.054 de Huelva, 1.462 de Jaén, 3.715 de Málaga y 6.138 de Sevilla. Por otra parte, 145 participantes pertenecen a Ceuta y 215 a Melilla.
Estos datos suponen un incremento del 139% respecto al número de horas de formación impartidas en el mismo periodo del pasado ejercicio y confirman la apuesta de la empresa postal por facilitar a sus empleados la formación necesaria para, además de ampliar sus conocimientos y contribuir a su desarrollo profesional, afrontar los cambios generados por los procesos de digitalización y las nuevas formas de organización en la empresa postal.
Los participantes han otorgado a las acciones formativas una valoración media de un 8,15 sobre 10, lo que muestra la buena acogida obtenida por todos los programas formativos y la calidad de los mismos.
Correos ha seguido apostando por combinar los diferentes tipos de modalidades para impartir la formación: presencial, en el puesto de trabajo y online a través del Campus Virtual, que potencia las capacidades digitales de los empleados. Todo ello dentro del modelo ‘70 20 10’, que indica que el 70% del aprendizaje se realiza en el puesto de trabajo, el 20% en entornos colaborativos y el 10% se refiere a la formación formal.
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