La semana pasada hubo varias quejas por parte de los ciudadanos sobre Correos, ya que para su entender el recorte de horario había sido excesivo y no daba tiempo suficiente para hacer las gestiones pertinentes. Correos, por su parte, a través de un comunicado ha querido dejar claro que “solo presta el servicio postal público obligatorio, con el personal mínimo imprescindible para garantizárselo a todos los ciudadanos y empresas de España”.
No obstante, ha resuelto ampliar el horario de atención al ciudadano hasta las 13.30 horas en la oficina principal de Ceuta.
Además informa que “ha reorganizado su operativa y ha implementado nuevos protocolos de actuación que permiten asegurar la continuidad del servicio público, protegiendo al mismo tiempo, y de manera prioritaria, la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y de sus clientes”.
Por otra parte, Correos ha distribuido distintos materiales de prevención para evitar el contagio tanto de sus trabajadores como de los clientes. “Se han repartido más 5.348.000 guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarillas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico. Además, se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de Correos de todo el país, cuyo horario general solo ha sido hasta ahora de 9:30 a 12:30 horas, y donde además se respeta la distancia de seguridad entre trabajadores y entre trabajadores y clientes”.
El incremento de la actividad económica desde el lunes 13 de abril y, en general, “la percepción de que progresivamente se ha ido haciendo una utilización mayor de las oficinas, constituyen motivos para ampliar el horario de atención al ciudadano hasta las 13.30 horas en 61 oficinas, entre las que se encuentra la oficina principal de Correos en Ceuta”. Una medida que en gran parte será bien recibida por los clientes pero también por los trabajadores que tenían que soportar una gran carga de trabajo para intentar atender al máximo número de clientes.
Por último, Correos ha querido agradecer “una vez más el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras que están demostrando día a día su responsabilidad en la prestación del servicio postal público a favor de todas las personas y empresas que ahora nos necesitan”.
UNA DECISIÓN ACERTADA, DEBIDO A LOS QUE NO PODÍAN LLEGAR A SER ATENDIDOS DESPUÉS DE LARGAS COLAS Y ESPERAS, SABEMOS QUE EL PERSONAL CONTRATADO ESTÁ DANDO LA CARA Y EL RIESGO PARA ESTA ACTIVIDAD, PERO NO HAY MÁS REMEDIO QUE VUELVAN EL 20 % DEL PERSONAL FIJO QUE FALTARIAN POR LA GRAN DEMANDA SOCIAL. GRACIAS POR CONSIDERAR NUESTRAS REIVINDICACIONES.
¿Y alguien sabe qué pasa con los pedidos que están retenidos en Aduanas? Tengo varios de hace 1 mes, de menos de 22€ que no precisan de DUA que no se han movido. ¿No hay personal en aduanas?