Correos facilitará y agilizará su servicio postal y de mensajería en nuestra ciudad para intentar minimizar los tiempos y conectar mejor Ceuta con la Península a partir de enero o febrero del próximo año. Así lo ha explicado, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, quien ha comparecido ante los medios para explicar cuáles serán las mejoras que va a implementar la compañía en nuestra ciudad.
Un proceso que espera tarde lo menos posible puesto que el objetivo es que a principios de 2021, concretamente en enero o febrero, los ciudadanos empiecen a notar estas mejorías. “Es un objetivo viable que en enero o febrero del año que viene Correos sea más ágil en el envío de mercancía o efectos postales en Ceuta”, ha señalado Juan Manuel Serrano Quintana.
El máximo responsable de la empresa postal y de paquetería ha visitado este martes el edificio de Correos en la Plaza de España pasadas las 10.00 horas, pero previamente la comitiva visitaba la sucursal en Hadú. Posteriormente, sobre las 12.00 horas de este medio día se ha reunido con la delegada del Gobierno en Plaza de los Reyes, además de con representantes de la Ciudad, del servicio de Aduanas y de la Agencia Tributaria.
La visita se enmarca en la petición de la delegada del Gobierno para que el presidente de Correos conociera las instalaciones y afrontara la mejora de algunas de las dependencias de la sociedad en la ciudad. “Uno de los problemas con los que me encontré cuando llegué a la Delegación era el tema de paquetería Ceuta-Península y Península-Ceuta, por lo que la inmediata fue ponerme en contacto con el presidente de Correos y explicarle la situación que teníamos, a lo que me respondió que no me preocupara que se plantaba en Ceuta y trataba de solucionarlo”, ha destacado Salvadora Mateos.
Por su parte, el presidente de Correos, ha llegado a la conclusión de que “efectivamente tenemos cosas que mejorar” puesto que “los procedimientos se pueden simplificar, el personal de Correos está por la labor y es muy consciente de lo que hay y de la situación que viven los ciudadanos”.
Por lo que, Serrano, presidente de Correos desde julio de 2018, ha explicado que están implementando ya medidas basadas en la digitalización para mejorar el servicio de envío postal y paquetería. “Vamos a implementar medidas digitales y desarrollos tecnológicos por un valor de un millón de euros para facilitar los procesos internos. Creemos que esta mejora tecnológica facilitará los envíos de mercancía postal desde Ceuta a la Península especialmente”, ha continuado.
Esto “reto” que se propone la empresa hará que “se agilicen esos procedimientos, reduciendo la información que haya que tramitar y además tramitándola más rápido por vía telemática”. Además, estos cambios harán posible la “vertebración de Ceuta con la Península” de cara al 2021, que “entrarán nuevas normas a nivel europeo como es el código aduanero”.
Una de las principales dificultades que hace que a la hora de enviar y recibir paquetes a la Península este servicio sea más lento en nuestra ciudad es sin duda su situación geográfica, por lo que Correos trabajará en este sentido para agilizar los procesos.
No obstante, este proceso de digitalización no afectará solo a los ciudadanos de a pie, sino también a los empresarios de la ciudad “para facilitar al comerciante el tránsito de productos y de mercancía tanto de importación como de exportación”.
Finalmente, el presidente de Correos ha explicado que las dos sucursales de la ciudad cuentan con un total de 56 trabajadores que para una ciudad de unos 80.000 habitantes es una cifra “razonable”, pero que si hiciera falta se dimensionarían sin problemas, tras lo que ha explicado que las colas de espera que se están produciendo en estos días son “están dentro de la normalidad” y son fruto de la pandemia que atraviesa el país.