Correos ha admitido más de 3.500 solicitudes de voto por correo de ciudadanos de Ceuta que desean ejercer por este sistema su derecho al voto en las elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio. En concreto, ya se han recibido 3.534 solicitudes de voto por correo.
Se veía venir que la convocatoria de elecciones generales en pleno verano iba a elevar considerablemente el número de votos enviados a través de Correos, pero los datos se han disparado. Según los datos oficiales que ha hecho públicos este viernes la entidad postal, más de 2,6 millones de españoles se han apuntado, tanto de forma presencial como vía web, para votar de esa forma.
En concreto, en todo el país se han recibido 2.622.808 solicitudes de voto por correo, de las cuales, 1.924.976 se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales y 697.832 de forma telemática a través de la web de Correos, mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).
El esfuerzo de la empresa pública para poder dar respuesta a tal avalancha se ha materializado con la contratación de 26 personas en Ceuta, según han recordado en nota de prensa.
Tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el Censo, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral siguen remitiendo los envíos con la documentación electoral (certificado de inscripción en el censo, sobres y papeletas de todas las candidaturas) a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.
Fin del plazo de voto por correo
El Censo tiene de plazo hasta el día 16 de julio para hacer entrega a Correos de esos envíos, que seguirá poniéndolos a disposición de los ciudadanos a medida que los reciba.
El solicitante tiene de plazo hasta el jueves, 20 de julio, para depositar el sobre con su voto en cualquier oficina de Correos en toda España, en su horario de apertura.