• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Javier Corral Moreno: “Los gestores reducimos a la mitad el tiempo y el dinero que los ciudadanos emplean con la administración”

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla habla sobre la apertura de la delegación en Ceuta que supone un gran avance para extender los servicios del Colegio en todos los territorios de su demarcación

Por E.F.
01/12/2018 - 10:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, que agrupa a profesionales de Huelva, Cádiz, Córdoba, Ceuta y Sevilla y genera más de 2.000 empleos, acaba de abrir delegación en nuestra ciudad. Con motivo de esta apertura entrevistamos a su presidente Javier Corral.

–¿Qué ha llevado al Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla a abrir una delegación en Ceuta?

–Aunque Ceuta formaba ya parte de la demarcación del Colegio no existía delegación física en la ciudad, la apertura de la delegación supone un gran avance para extender los servicios del Colegio en todos los territorios de su demarcación, y es un punto de inflexión a la hora de estrechar aún más las relaciones de los gestores con los ciudadanos de Ceuta y la Administración, especialmente con la Jefatura de Tráfico. Además, esperamos que con la nueva delegación se conozca mejor la figura del gestor administrativo.

–¿Cómo explicaría en pocas palabras qué es un gestor administrativo?

–Es un profesional que ofrece la garantía de su colegiación y el cumplimiento de un estricto código deontológico a la hora facilitar todos los trámites que ciudadanos y empresas están obligados a realizar ante la administración.

Los gestores administrativos te ahorran tiempo y dinero en tus gestiones con la Administración”

Los gestores administrativos te ahorran tiempo y dinero en tus gestiones con la Administración. Gracias a sus servicios los ciudadanos pueden evitar colas y quebraderos de cabeza con el papeleo. Y todo ello con la mayor garantía y profesionalidad: los gestores administrativos son profesionales altamente cualificados y colegiados.

Los gestores administrativos son profesionales altamente cualificados y colegiados”

Los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos realizan una labor continua para mejorar la atención que prestan estos expertos a los ciudadanos y empresas y para llegar a acuerdos con la Administración

 –¿A qué tipo de trámites se dedican?

-Trámites relacionados con Tráfico, matriculaciones y transferencias de vehículos, permiso de conducir o posibles sanciones. Permisos de trabajo y residencia.

Esperamos que con la nueva delegación se conozca mejor la figura del gestor administrativo”

Asesoramiento laboral: gestionan altas de empresas y autónomos, confección de nóminas, trámites relacionados con ceses y despidos así como con la contratación de empleados del hogar.

El gestor administrativo ofrece la garantía de su colegiación y el cumplimiento de un estricto código deontológico”

También nos dedicamos a tramitaciones de escrituras, compraventa de inmuebles y cancelaciones de hipotecas.

O por supuesto la creación de empresas, así como la gestión de permisos y licencias municipales. También nos dedicamos a trámites en registros, certificaciones, inscripciones y anotaciones ante los registros de la Propiedad, Mercantil o Civil. Inscripción de parejas de hecho o a asuntos sociales como la obtención de certificados de discapacidad.

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla agrupa a profesionales de Huelva, Cádiz, Córdoba, Ceuta y Sevilla”

En la actualidad, y como novedad, se está tramitando las solicitudes de nacionalidad por residencia a través de una plataforma creada por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos reduciendo los plazos a menos de la mitad.

–¿Quiénes son sus principales clientes?

–Tenemos un asesoramiento integral para ciudadanos y empresas. Pero por supuesto uno de nuestros fuertes es el asesoramiento fiscal y contable. Estamos ahora mismo en el arranque de la campaña de la renta de 2017.

Donde los gestores administrativos tenemos mucha demanda y consultas. Somos especialistas en trámites relacionados con la renta y el patrimonio, y gestiones sobre sucesiones y donaciones, así como liquidaciones de impuestos municipales como el IBI o las plusvalías.

–¿Cuántos gestores administrativos hay en nuestra ciudad?

–En Ceuta hay seis despachos de gestores administrativos. En concreto, Lourdes Rodríguez Reinares (Sánchez Prado, 6 3H); Ana Casanova Gómez (C/Velarde19, Acceso B); Pedro Manuel Casanova Mena (C/ Echegaray Nº 1 Bajo); José María Lobatón Pérez (Av.del Ejército Español, Nº 11); J. María Albert de las Heras (Paseo de Colón, Ed.

Tenemos un asesoramiento integral para ciudadanos y empresas. En Ceuta hay seis despachos”

Ceuta Center - Local B – 19); David Navarro Gónzalez Conde (Plaza Padre Muñoz de Arenillas. Ed. Guerrero del Peñón Nº 5 1ºD). Todos ellos, y sus equipos, son profesionales de primer nivel y están al servicio de todos los ceutíes.

Tags: Economía

Related Posts

Empleo, sanidad y seguridad: las claves de las propuestas de Vox en el próximo Pleno

hace 11 horas
calefaccion-piso-alquiler

¿Cuál es la temperatura ideal para ahorrar en calefacción?

hace 6 días
devolucion-renta-2025-contribuyente

Fechas clave para la declaración de la Renta 2025

hace 6 días
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagará

hace 7 días
arranca-proceso-redactar-plan-estrategico-turismo-ceuta

Arranca el proceso para redactar el Plan Estratégico de Turismo de Ceuta

hace 7 días
agencia-tributaria-claves-beneficiarse-deduccion-maternidad

Agencia Tributaria: claves para la deducción por maternidad, 1.200 euros por hijo

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023