Llega uno de los momentos más esperados del año para la hermandad de 'La Pollinica' de Ceuta. El jueves 15 de junio dará comienzo su Triduo Eucarístico que, tal y como ordenan las reglas internas de la compañía, celebra de manera anual durante la octava del Corpus.
Una importante cita para la corporación, que como colofón procesionará por las calles de la barriada de Manzanera.
Como no podía ser de otra manera, la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista celebrará el triduo en su sede, la Capilla de Madre de Dios de La Palma y San Bernabé.
Los ritos comenzarán a las ocho de la tarde y se extenderán hasta la jornada sabatina.
En su primer día 'La Pollinica' expondrá el Santísimo Sacramento y prevé llevar a cabo su rezo de Vísperas, bendición y reserva.
El viernes, segundo día, celebrará la Santa Misa. Y ya el sábado culminará los actos con la procesión conocida como el 'Corpus de Manzanera' o el 'Corpus Chico', otro de sus nombres más populares.
El paso con su Divina Majestad recorrerá así el barrio del mismo nombre desde las ocho de la tarde.
En la vía pública se levantarán además altares en honor del Santísimo.
Como es habitual, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura pondrá sus sones tras el paso, que será portado por costaleros de la hermandad.
El año pasado 'La Pollinica' recuperaba este tradicional evento religioso tras varios años en blanco a raíz de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus.
Un día muy especial en el que también se congregan los niños y niñas que durante el mes de mayo recibieron el sacramento de la Eucaristía.
Esto no tiene un nombre? A si, idolatría