En la tarde de este domingo se ha producido una salida procesional en la capilla de Madre de Dios de la Palma y San Bernabé para celebrar el conocido popularmente como el ‘Corpus Chico’ de la barriada de Manzanera de Ceuta, que se produce después de la que tuvo lugar la semana pasada.
Los cultos que dieron comienzo este viernes suponían el inicio de este tradicional evento religioso que todos los años se celebra tras el central del pasado domingo y que ha congregado a los niños y niñas que durante el mes de mayo recibieron el sacramento de la Eucaristía.
En esta ocasión la presencia de los pequeños ha sido minoritaria si se compara con el pasado fin de semana, pero ello no ha empañado la emoción de un acto vivido con fervor. Este ‘Corpus Chico’ está organizado por la venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la sangre orando en el Huerto y Nuestra Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista.
El Santísimo Sacramento y el Palio del Respeto han salido a hombros de los costaleros de la parroquia para recorrer las calles colindantes de la barriada de Manzanera acompañado de devotos hasta regresar a su templo. Los fieles han acompañado con devoción a la procesión, que ha contado con el acompañamiento musical de la Banda de la Amargura.
El Corpus Christi tiene como finalidad proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. En la procesión ha estado presente el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
La Hermandad de la Pollinica ha cerrado de esta forma su semana de cultos, que comenzó el viernes con la exposición del Santísimo y Rezo de Vísperas, continuó este sábado con la Sagrada Eucaristía y ha tenido su culmen este domingo con la salida procesional. Otro bonito acto que se recupera tras la pandemia y que nos hace comprobar de primera mano que la vuelta a la normalidad está más que consumada.