El coronel de la Guardia Civil, Gabriel Domínguez, ha tomado posesión de su cargo en un acto oficial desarrollado en las Murallas Reales al que han asistido las principales autoridades civiles y militares. En su discurso Domínguez ha hecho mención específica al trabajo desempeñado en Ceuta por su predecesor, el ya general José Luis Gómez Salinero, “que deseo emular”.
Domínguez, nuevo jefe de la Comandancia, que años atrás estuvo de comandante en Ceuta y que atesora ya nueve traslados en su expediente, ha recordado en su alocución a los compañeros con los que ha compartido carrera, a los que están y a los que ya desgraciadamente no, como ha sido el caso del capitán Pepe Bejarano, “al que le hubiera encantado estar a mi lado en estos momentos”.
Por delante se presenta un trabajo complicado, en el que se debe afrontar una lucha constante contra una suerte de delitos en una Ceuta que, como Frontera Sur de Europa, acoge múltiples actos delictivos. Domínguez los ha enumerado además de tender la mano a las asociaciones de la Guardia Civil para atender sus inquietudes.
“El puerto de Ceuta, la aduana del Tarajal, el centro penitenciario le hacen a la Comandancia enfrentarse día a día con problemas como la inmigración, el comercio atípico, el tráfico de drogas, el terrorismo… No me puedo olvidar del personal que tengo a mis órdenes ni de las asociaciones, sus inquietudes y condiciones de vida serán unas de mis principales preocupaciones. Sabéis que las puertas de mi despacho siempre estarán abiertas”, ha detallado.
La adecuación de la plantilla, más medios y la nueva Comandancia son determinantes para la Guardia Civil. Pero también lo es la colaboración no solo con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sino también con las autoridades marroquíes.
“Sin lugar a dudas tenemos que mejorar día a día la colaboración con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Local y Portuaria. También tiendo la mano a las autoridades marroquíes, militares, policiales y aduaneras en beneficio de ambos países”.
Por su parte el teniente general mando de operaciones, Fernando Santafé, ha valorado la designación de Domínguez como jefe de la Comandancia, cuya vinculación con Ceuta durante seis años como comandante resulta importante para conocer más de fondo la ciudad.
“En tu actividad diaria te corresponderá buscar el máximo rendimiento de tus guardias civiles y estimular las conductas positivas. Deberás buscar su máxima implicación”, ha recalcado, haciendo hincapié en dos aspectos en los que deberá poner todos sus esfuerzos.
“La lucha contra todo tipo de criminalidad en beneficio de la sociedad civil. La Guardia Civil debe contribuir al bienestar de los ciudadanos. Deberás consolidar los pilares de colaboración con todos los organismos y en especial con las fuerzas nacionales y las de Marruecos con las que la Guardia Civil mantiene excelentes relaciones”.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…