En un gesto que ha levantado la admiración y el respeto de los legionarios, el coronel Miguel Ángel Jiménez Parejo, jefe del Tercio Duque de Alba 2° de La Legión con base en Ceuta, protagonizó una jornada de entrenamiento junto a la patrulla de tiro de la Comandancia General (Comgeceu).
Una adiestramiento que tuvo lugar a tan solo una semana de la celebración del Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro del Ejército de Tierra, en el que el equipo ceutí se alzó con la victoria, primer puesto que obtiene por tercer año consecutivo.
En estos ejercicios en vísperas de la competición, el coronel Jiménez Parejo decidió sumergirse de lleno en la preparación, compartiendo un día completo de desafíos físicos y mentales con la laureada unidad, como publica la patrullera de tiro de la Comgeceu en redes sociales.
La actividad incluyó una prueba completa de 10 kilómetros, seguida de una exigente tirada de 200 metros en 1:15 minutos. En un acto de liderazgo y camaradería, el coronel Jiménez Parejo encabezó la marcha en un tiempo de 49 minutos, "volando bajo", quedando demostrando una vez más el compromiso del mando.
La primera vez en la historia
"Es la primera vez en la historia que el señor coronel también haga la carrera de velocidad y la tirada, todo un orgullo de jefes del Segundo Tercio y una muestra de implicación extraordinaria", escribe la patrulla en redes sociales
Acompañando al coronel Jiménez Parejo estuvieron los coroneles Félix Abad Alonso y Zacarías Hernández Calvo, quienes también lideraron con ejemplaridad al frente de su patrulla.
Este acto no solo refleja el extraordinario nivel de implicación y dedicación de los jefes del Tercio Duque de Alba 2° de La Legión, sino que también sirve como un poderoso ejemplo para todos los miembros de la unidad.
El coronel Jiménez Parejo, siempre a la orden de su unidad, ha demostrado una vez más por qué es digno de admiración y respeto por parte de todos sus subordinados.
En palabras de los presentes, "¡Siempre a la Orden de Usía, mi Coronel!". Un gesto que le ha servido el título del coronel patrullero "el Indio" al frente de sus "apaches".
Lo Recuerdo como si fuera hoy mismo!!como tu bien dices Manuel ese momento solo lo entiendes si lo has vivido!!
Pelos de punta!!
Patrulla de tiro tercio duque de Alba ll de la Legión 92..
No existen soldados malos sino mandos incapaces. El miedo se impone , la confianza y el respeto se ganan !!!!! En este caso enhorabuena al Coronel !!!! Un ejemplo!!!!
Gran Unidad, Gran Coronel, enhorabuena un año más, a la Patrulla de Tiro del Segundo Tercio de la Legión.
Cualquiera que haya competido en esta modalidad de tiro sabe que se trata de la "más dura y exigente de las pruebas militares. Realizar una carrera de 10 km contra reloj, cargando con fusil y cuatro cargadores llenos para luego realizar un sprint de 200m y tirar en 1' 30" cuando el organismo te pide oxigeno por el esfuerzo y tú se lo niegas para realizar el proceso de disparo, convierte a la patrulla de tiro en "solo no apta para auténticos atletas".
Si mi anterior comentario se publica, quise decir "igualar"; cosas del teclado de los móviles.
Así debiera ser SIEMPRE ... sobretodo en tiempos de guerra ... yendo delante el Capitan General ...
En todo caso, "la Séptima de Caballería" 😉ya que los indios americanos eran las Tropas Moras de Regulares, algo que no podréis igual en valor en combate cuerpo a cuerpo como los apaches.
Quise decir: "igualar" . ¡El p....teclado! 😅