La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha habilitado el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Esta línea está operativa desde este lunes.
El Área de Sanidad de la Ciudad refuerza así las vías de comunicación e información con la población, utilizando para ello una línea gratuita para el usuario, que estará atendida por personal sanitario en horario de 9.00 a 14.30 horas de lunes a viernes y pretende responder las solicitudes de información de la población sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el COVID-19. En el resto de horas y días, la comunicación se hará llamando al 112, si bien la Consejería se plantea ampliar el horario de atención telefónica si la demanda de información fuera alta.
Con esta iniciativa la Ciudad refuerza las vías de comunicación e información con la población
Estos profesionales cuentan con formación específica para realizar este cometido y dar respuesta a las atenciones telefónicas que, sobre el coronavirus, interesen a los ciudadanos, incluidas aquellas que pudieran derivar en la activación de recursos asistenciales y su gestión.
El teléfono estará atendido por profesionales sanitarios, que resolverán dudas sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y bulos
En el funcionamiento de este servicio colaboran Cruz Roja, el Área de Telecomunicaciones de la Ciudad (TSI), que depende de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, el Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil y el 112, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, y el 061, de Ingesa.
La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aprovecha para recordar a la población que debe informarse siempre a través de los canales oficiales.
La higiene, medida de prevención
En Ceuta todavía no se han registrado casos de coronavirus y por lo tanto el jefe del Servicio de Medicina preventiva, Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario de Ceuta del INGESA, Julián Dominguez, manda “un mensaje de tranquilidad, de calma. No hay ningún caso de coronavirus en la ciudad y tampoco ninguna persona que haya estado en contacto con las zonas más afectadas o que haya viajado a países con brote epidémico del virus desde hace menos de catorce días”. Los síntomas más comunes de la enfermedad por coronavirus son: tos, fiebre y sensación de falta de aire; y la única medida de prevención: la higiene.