El coro Aires de Antaño, procedente de El Puerto de Santa María, no participará finalmente en el concurso de villancicos 2022 de Ceuta por motivos médicos. Según comentan desde la agrupación, el guitarrista, uno de sus integrantes esenciales, se ha contagiado de Covid-19. Por lo tanto, les resultaría imposible desplazarse hasta la ciudad autónoma para participar en el concurso.
Cabe destacar que este coro está formado por personas mayores del centro de participación activa Francisco Guerrero de El Puerto de Santa María y fue creado en el año 2000 por la caballa Eugenia Aguilera Fernández, ya fallecida.
A día de hoy, su nieta Anabel Cala es la directora del grupo y quería participar por primera vez en el concurso de Coros y Villancicos de Ceuta para rendir homenaje a su abuela, ya “que le hubiera encantado poder participar en su tierra", manifestaba Cala a El Faro de Ceuta hace unas semanas.
Llevaban ya un tiempo ensayando tres días a la semana los villancicos que presentarían en el concurso. Unas canciones tradicionales, de las que siempre se han escuchado por las calles, aunque con un aire flamenco y rociero.
Todos sus integrantes tenían mucha ilusión por trasladarse hasta Ceuta y disfrutar de una experiencia única y que nunca antes habían vivido, como es subirse a las tablas del Revellín ante cientos de ceutíes para hacerles disfrutar con sus villancicos navideños.
‘Aires de Antaño’ se define como una gran familia que se había tomado muy enserio los ensayos para el concurso. Para esta edición no les había dado tiempo a preparar un villancico propio, aunque esperaban poder preparar uno original para el próximo año.
Ahora, una vez conocida su ausencia obligada en el concurso, el coro Aires de Antaño tendrá que esperar un año más para participar en el concurso de Coros y Villancicos de Navidad de Ceuta, aunque seguro que lo hacen con más ganas aún de las que tenían.