Este año se estrena en el concurso de villancicos. Es el coro del colegio Santa Amelia, formado por alumnos de 5º y 6º de Primaria y que afrontan con la mayor de las ilusiones su primera incursión en el certamen. “A nuestros alumnos les gusta mucho cantar y decidimos presentar una clase de 6º porque ya no estarán aquí el próximo curso. También participarán alumnos de 5º, aunque con ellos aún podremos hacer más actividades para el próximo curso”, explica Sodia Abdeselam, maestra de Inglés y directora de este coro escolar.
La originalidad de este grupo radica en que llegarán al concurso con tres temas navideños, pero no todos se interpretarán en español. El coro de Santa Amelia trasladará al escenario los conocimientos de inglés que adquieren a lo largo del curso escolar. A excepción de ‘Más allá’, que cantarán íntegramente en español, estos escolares se estrenarán con la conocida Let it go, de la película Frozen, y All I want for Christmas is you, tema de Mariah Carey, que entonarán en ambos idiomas en una complicada interpretación “ya que sus cuerdas vocales se tendrán que adaptar porque no es lo mismo cantar en inglés que en español”.
Al contrario de lo que pueda parecer, el empleo de otro idioma no ha sido la mayor de las dificultades, ya que “no han tenido problemas con la letra porque están muy comprometidos y se lo han aprendido en casa”, sino el escaso tiempo de ensayo con el que han contado y que se ha limitado a los ratos libres del recreo.
Abdeselam confía en que sorprenderán en el concurso por el “tono y la emotividad que le dan y, sobre todo, por las ganas de aprender que tienen”. Ella misma confiesa que pese a haber ensayado desde el minuto uno “aún así me sigue emocionando escucharles. Todos los que les escuchan por primera vez les gusta mucho”.
Es uno de los dos colegios que participan en el concurso de villancicos de este año, convirtiéndose así en la esperanza futura para mantener viva esta tradición. “Los padres y los colegios tenemos que fomentar esta tradición. Es importante inculcarles a los niños que no es un tema religioso. Ahora estamos preparando villancicos, pero el año pasado por Ramadán también ensayamos y participaron todos los colectivos. Tenemos que ser el impulso de la interculturalidad del que tanto se habla aquí en Ceuta”.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…