El coro infantil de San José es uno de los veteranos del concurso de villancicos con más de 30 ediciones a sus espaldas, demostrando así que no está dispuesto a dejar morir una tradición que para muchos está agonizando.
En 1987 iniciaron este camino y este año vuelven al concurso con temas que aúnan el villancico tradicional con los más innovadores. “Llevamos un poco de todo pero les han cambiado la letra y son músicas conocidas pero adaptadas por nosotros”, comenta la directora del coro, Ana Galán.
‘Campana sobre campana’, ‘Los peces en el río’ o ‘Es Navidad’ son los villancicos que este año lleva al escenario este coro infantil. Títulos clásicos pero con aires renovados en las voces de estos pequeños de Catequesis de la parroquia de San José.
“Siempre salimos con estos niños que varían en cada concurso. Hay chicos que están dos años, que es el tiempo que dura la Catequesis. Este año solo ha habido siete niños, pero hemos podido contar con los que están en 2º de Catequesis”.
En el pasado concurso quedaron en tercer lugar, aunque para Galán lo realmente importante es que “los chicos lo pasen bien”.
Es consciente de que el concurso no goza de buena salud y que cada vez son menos los coros que se presentan a este certamen, aunque se muestra optimista respecto a su recuperación. “Lo veo decadente porque hay menos gente que se anima, parece que no tienen ganas de cantar a la Navidad”, estima. “Antes se tiraba más hacia lo tradicional, pero ahora hay otras cosas y a esto se le da menos importancia, pero yo soy una forofa de la Navidad. Creo que nunca se perderá”, añade esta mujer, que vuelve al concurso con la misma ilusión que hace tres décadas cuando fundó este grupo.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…