El coro infantil La Inmaculada participará este año por primera vez en el concurso de coros y villancicos de Ceuta que se celebrará el próximo 16 de diciembre en el Teatro Auditorio del Revellín.
Uno de sus directores, Gonzalo Navarro, participó en el concurso del año 2019 con el coro de la Parroquia de Los Remedios, logrando el segundo puesto. Y este año se ha lanzado a formar esta agrupación después de que “Laura tuviera la idea de venirnos para acá y yo dije venga, para adelante. Hablamos con la directora del colegio, Ana, y le pareció extraordinario”, manifiesta.
Así pues, Gonzalo Navarro y Laura Berrocal, directores del coro La Inmaculada, se pusieron manos a la obra. Informaron a todos los padres de los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria del colegio que lleva el mismo nombre y formaron la agrupación.
Al concurso presentarán villancicos con una música que a la gente le va a sonar
Su idea no es crear este coro solo para el concurso de Navidad, si no continuar en el tiempo y participar en los diferentes actos que se celebran a lo largo del año en la ciudad.
Un total de 34 alumnos quisieron unirse con sus voces, así como dos guitarras y una caja. También acompañan a los niños sus directores con otras dos guitarras.
Los villancicos que presentarán al concurso son “originales, no son tradicionales ni tampoco son flamencos. Son villancicos con una música que a la gente le va a sonar pero con letras navideñas”, explica Laura Berrocal.
Este coro pretende permanecer en el tiempo y participar en los actos de la ciudad
Tan solo llevan poco más de un mes preparándose para el concurso. Empezaron ensayando un día a la semana y ahora, que ya se acerca la fecha, ensayan dos días justo después de clase.
Esta será su primera vez en el escenario y “vamos a divertirnos”.
“Lo importante es que ellos disfruten. Son unos niños muy aplicados y disciplinados y con los poquitos ensayos que llevamos la cosa va resultando. Si ganamos bienvenido sea”.
En ese sentido, Navarro expresa que “yo siempre se lo digo a los padres, que los niños no se preocupen, que no tengan miedo. Les estoy haciendo ver que cuando estemos en el escenario, en el teatro, van a ver al frente muchísima gente, entonces que se les vaya quitando el miedo”.