-
Asegura en un comunicado que el colegiado no reflejó nada en el acta al respecto y que su afición es “ejemplar”
-
El Goyu-Ryu denunció dichos insultos el pasado fin de semana
El Córdoba CF emitió ayer un comunicado a tenor de la denuncia de la expedición del Goyu-Ryu, que aseguró haber sido víctima de “insultos racistas” durante el partido que disputaron los representantes juveniles en la División de Honor, en un partido en el que los verdiblancos se impusieron por un marcador de 6-1.
En el partido se pudieron escuchar, según la versión ceutí, insultos como “moros de mierda”, así como “coged una patera y volved a vuestro país”, “indios” e “inmigrantes”.
El club cordobés, a través del citado comunicado, y “basándose” tanto en el acta reflejada por el colegiado como en las versión del cuerpo técnico y diversos empleados del club, “niega con rotundidad” que se vertieran “insultos, descalificaciones y ataques personales” contra la expedición caballa liderada por el entrenador Fuad Harrus.
Resalta que su afición es “ejemplar”, lo cual, argumenta, queda “demostrado en cada uno de los encuentros en los que compiten nuestros equipos”, tanto local como visitante, insiste.
Vuelve a hacer hincapié en que el Córdoba “siempre se ha mostrado riguroso en la exigencia del respeto, la educación y el juego limpio”, lo cual extiende no sólo a sus jugadores, sino a “técnicos, directivos, personal no deportivo y masa social”. Y es que estas actitudes “no tienen cabida al despreciar la dignidad del ser humano”.
Concluye añadiendo que “el Córdoba velará siempre por el respeto de y hacia sus integrantes”, y además “será contundente con quienes quieren utilizar el fútbol como elemento de disputas alejadas de lo meramente deportivo”. Emprenderá acciones legales contra los que vulneren su honor.