El Grupo de Regulares N°54 de Ceuta y el colegio San Daniel se han unido para convertir las instalaciones de este centro educativo en un auténtico escenario de retos para simular la mítica prueba del Desafío Los 300 que se celebra cada año en Ceuta, aunque en esta oportunidad adaptada a los más pequeños.
Fue hace unos meses cuando se pusieron en marcha para dar forma a la primera edición del ‘Desafío Los 300 del San Daniel’, que se ha celebrado este miércoles contando con la participación de un total de 136 alumnos de diferentes 34 colegios e institutos de la ciudad, incluido el colegio de Educación Especial San Antonio.
Un evento se ha convertido en una auténtica fiesta para los estudiantes de la ciudad. Tanto, que la presidenta del CC San Daniel, Sara García, ha señalado que: “Yo creo que todo el que está hoy aquí está orgulloso de este Desafío que hemos montado”.
“Creo que la organización ha ido bastante bien y los niños están súper contentos, que eso era lo principal, el objetivo de esta prueba”, ha añadido como valoración de esta primera edición.
Desde las 10 de la mañana, los participantes, en grupos de cuatro, han comenzado el ‘Desafío de los 300 del San Daniel’ con el objetivo de superar las diferentes pruebas en el menor tiempo posible y proclamarse ganadores.
Al igual que en la competición original, los pequeños debían superar obstáculos como el salto desde el vehículo militar, salto de ruedas, escalar colchonetas o atravesar unas cuerdas, entre otros.
Con esfuerzo, coraje y ganas de seguir, los alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad han mostrado también ese espíritu de deportividad y compañerismo para llegar entre todos a la meta.
Si bien todas las carreras han tenido momentos especial, hay que destacar la participación de los alumnos del Colegio de Educación Especial San Antonio. “Ha sido muy emotiva, los profesores han recorrido con los niños todos los obstáculo y si el resto tenía ilusión, ‘San Antonio’ ha puesto muchísimas más ganas y nosotros felices de que hayan participado también”, ha expresado emocionada la presidenta del ‘San Daniel’.
Así, el colegio se ha convertido en un autentico escenario donde la emoción, las ganas de superación y el confiar en que todo es posible se palpaba en el ambiente.
Una vez que todos los grupos finalizaron la prueba y que los profesores cerraron el ‘Desafío de los 300 del San Daniel’ con su carrera, pasadas las 12.15 horas, se ha procedido a la entrega de premios a los tres mejores equipos tanto de la categoría de Primaria como de Secundaria.
En la categoría de Primaria, el primer premio ha sido para el colegio San Daniel, el segundo para el ‘Santa María Micaela’ y el tercero para el ‘Juan Morejón’.
En Secundaria, el oro se lo ha llevado el CC San Agustín, la plata el ‘Santa María Micaela’ y el bronce el CC La Inmaculada.
Cabe destacar que los trofeos han sido entregados por diferentes autoridades de la Ciudad, como Sergio Aguilera, director general de Deportes; Miguel Señor, director provincial de Educación; Pilar Orozco, consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte; David Rubio, coronel de Regulares; Juan Aragón, capitán de Regulares, y la directora del ‘San Daniel’, Eloisa Antón.
En el desafio de los 300, debería tener una categoria infantil y otra juvenil, como la cuna de la legión.