Este domingo se pone en marcha una nueva competición en la Real Federación de Fútbol de Ceuta, la Copa RFFCE Femenina Seniors de Fútbol Sala que sirve como antesala al Campeonato de Liga y está compuesta por cinco equipos: CD Bahía de Ceuta, Ramón y Cajal Féminas, CD Camoens, AD Ceuta FC y Real Sociedad Pantera.
El sistema de competición consta de una Liga Regular a una vuelta, todos contra todos, donde los dos primeros clasificados jugarán la final. En caso de empate a puntos entre dos o varios equipos para dilucidar las dos primeras plazas, se determinará con arreglo al Reglamento General de la RFEF.
En la final, si el partido finalizara en empate al término del tiempo reglamentario, se disputará una prórroga de 10 minutos divididos en dos tiempos de cinco minutos cada uno. Si continuara la igualdad, se procederá a una tanda de penaltis según establece el Reglamento General de la RFEF.
Intención de fomentar el deporte femenino
La máxima entidad del fútbol en la ciudad autónoma sigue con la intención de fomentar el deporte femenino en Ceuta y para ello, lanza esta nueva competición donde varios equipos de la ciudad competirán para ser el mejor al final de la temporada.
Esta copa no es un proyecto nuevo de la RFFCE ya que la federación lanza iniciativas como la liga escolar de fútbol femenino que en la pasada temporada ya tuvo un alcance a más de 700 jugadoras repartidas en 44 equipos y que este año, se espera que sea un éxito como la pasada edición.
De esta forma, la Territorial ceutí se encuentra en la fase de visitas a los centros educativos de Primaria y Secundaria, para la entrega de documentación e informando de primera mano de las novedades de este ilusionante proyecto.
El calendario oficial puede consultarse en la web de la Territorial ceutí.