La AD Ceuta vuelve a jugar la Copa del Rey, una competición que le ha dado muchas alegrías y que de nuevo le puede dar mucha vida. El equipo, en temporadas anteriores, jugó al máximo en esta Copa y consiguió algún que otro sueño como jugar en el 'Murube' ante el Barcelona.
Ese es el objetivo del equipo caballa pasar de rondas hasta poder enfrentarse a todo un Primera División. El primer obstáculo es el Xerez CD en el estadio de 'Chapín', una tarea nada fácil.
La situación en la Liga hace que esta vía de escape llegue en un buen momento. Los ceutíes acumulan cuatro jornadas seguidas sin ganar y una victoria este miércoles le haría recobrar la confianza y la autoestima.
El Ceuta empieza a jugar en la Copa del Rey ante un rival de Segunda División RFEF, es decir de inferior categoría. Es una buena oportunidad para retomar la senda del triunfo y pasar de ronda en la Copa. Pero la situación no será nada fácil, porque el Xerez CD juega en casa y no va a ponerle las cosas fáciles.
La diferencia, en principio, se queda en nada en cuanto ruede el balón. Serán once contra once y con la ventaja de que los xerecistas juegan en casa. El estadio de 'Chapín' suele apretar aunque el Ceuta está acostumbrado a este tipo de situaciones.
Es la primera ronda por lo que es a partido único y el premio de pasar será enfrentarse, con casi toda seguridad, a un conjunto de Segunda División. Aún es pronto para que caiga un Primera, pero ese es el objetivo ir ganando hasta medirse a un rival de la máxima categoría.
Ya lo consiguió en sus dos anteriores participaciones en la Copa del Rey. Primero midiéndose en el 'Murube' ante la Real Sociedad y segundo ante el Elche y el Barcelona. En todas ellas perdió excepto contra el conjunto ilicitano, que consiguió el triunfo.
No llega en su mejor momento
El Ceuta no llega en su mejor momento de juego y resultados, pero sabe que esta vía de escape es fundamental en estos momentos de la temporada. Ya le vino bien en su primer año en Primera División, ganando varios partidos y volviendo luego a la Liga con más fuerzas.
Un triunfo en tierras jerezanas le daría esa confianza para afrontar el siguiente compromiso de Liga ante el Real Murcia, líder del grupo. Así que los ceutíes saldrán con todo para intentar doblegar a este equipo y pasar de ronda. El técnico no se va a guardar sus cartas, así que se espera un once de mucha calidad.
El Xerez CD llega a este encuentro después de caer en casa el pasado fin de semana ante el Orihuela por 0-2. Los xerecistas en Liga están en mitad de la tabla y no terminan de entrar en la dinámica de victorias, aún así no están lejos del play-off.
El conjunto local sueña con la hazaña de ganar a un rival de superior categoría, para ello pondrá a un once titular similar al que utiliza en Liga. El apoyo de su afición es fundamental para buscar el triunfo ante el Ceuta.
El conjunto caballa también tendrá su apoyo en las gradas, esos que nunca fallan y que estarán en 'Chapín'. Un cambio que trae buenos recuerdos al Ceuta, pero que ahora será escenario de la Copa del Rey.