Con dos bidones de basura, una pelota de Pilates, cartones, papeles de periódicos, cola, pintura y muchas ganas. Así han construido los menores marroquíes acogidos en el centro La Esperanza de Ceuta una Copa del Mundo. Lo han hecho con motivo del Mundial que se está celebrando en Catar.
Una vez terminada esta obra artesanal, contando con ayuda del área de Menores, la han sacado a la calle para, aprovechando el ambiente futbolero, todo aquel que quisiera tener una fotografía de recuerdo tuviera esa oportunidad.
Desde el centro la van a dejar hoy en la vía pública pero informan de que si algún colegio o asociación la quiere tener para que los usuarios o alumnos se hagan fotos, se le cederá gustosamente.
Y es que el resultado de este trabajo lo merece. Quieren aprovechar la racha que lleva la Selección para que cada uno pueda estar más cerca del ansiado trofeo. El centro de La Esperanza tiene pensado que si siguen adelante y España avanza, antes de cada partido sacarán la Copa a la calle para que los ceutíes puedan coparticipar también de esta buena nueva.
Buen ambiente y 'La Esperanza' siempre con las celebraciones
Con la sonrisa por bandera, muchos son los que han decidido aprovechar este gesto para sacarse una imagen, confiando además en que este gesto dé buena suerte para próximas jornadas. España está jugando muy bien y entre todos lo que se desea es que el resultado final de este Mundial deje un buen sabor de boca a los futbolistas.
La Copa, de tamaño gigante, se coloca en las inmediaciones de la plaza blanca, a donde suelen acudir los chicos de ‘La Esperanza’ con sus novedades siempre tan sorprendentes. No faltan a ninguna cita y siempre están o bien celebrando las tradicionales fechas en el calendario o bien sumándose a los actos de importancia o actualidad como sucede con el Mundial.
Así fue la costrucción de la Copa del Mundo de 'La Esperanza'
Tienen a los españoles atontados con el fútbol y ellos paseándose en ferraris