La Regional Preferente 2019-2020 arrancará la temporada oficial con la disputa de la Copa Federación, cuyo inicio se ha programado para el fin de semana del 19 y 20 de octubre con la participación de 10 equipos: Ramón y Cajal, AD Ceuta FC, Murallas Ceuta, Bahía Atlético, AUGC Deportiva, CD Natación Ceuta, Hilal Deportivo, CD San José, Betis de Hadú y Los Rosales.
La Comisión de Fútbol Aficionado y Nacional mantuvo este jueves una reunión con los representantes de los conjuntos inscritos en esta categoría, en la que se informó sobre el sistema de competición, calendario y otras normativas.
La Copa contará con 2 grupos de 5 equipos cada uno, siendo el sistema de competición de liguilla a una vuelta, todos contra todos. Se clasifican para las semifinales, a partido único, los dos primeros de cada grupo con el siguiente orden: 1º A – 2º B y 1º B – 2º A. Los vencedores disputarán la final. El resto de equipos jugarán la Fase de Continuación. El sorteo para confeccionar los grupos se realizará en próximas fechas.
Liga con ascenso
La competición doméstica se disputará a doble vuelta, todos contra todos, proclamándose campeón el primer clasificado. La fecha de inicio de la Liga será el 11-12 enero de 2020.
El campeón de Liga logrará el ascenso a la Tercera División Nacional, siempre y cuando el representante de Ceuta en el Grupo 10 de Tercera División ascienda a Segunda División B o descienda a Regional Preferente. En ambos casos, el subcampeón de Liga participará en la Tercera Andaluza de la provincia de Cádiz, tras acuerdo alcanzado con la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).
En el caso de que el representante de Ceuta en el Grupo 10 no ascienda ni descienda, el campeón de Liga participará en la Tercera Andaluza de la provincia de Cádiz.