La Consejería de Hacienda llevará mañana a Mesa General de Negociación las bases de una convocatoria para la provisión de 30 plazas de trabajador social del Gobierno de Ceuta mediante el sistema de concurso-oposición por turno libre para, tal y como había exigido la Sección Sindical de CCOO en la Administración local, dar opción de consolidar sus plazas a todos los empleados públicos con ese perfil que cumplen el requisito de antigüedad, tanto procedentes del extinto Convenio de Inmigración como no.
Comisiones Obreras ya votó, de hecho, en contra de la Oferta Pública de Empleo de 2020 por no incluir a los cerca de veinte trabajadores que por sentencia judicial fueron declarados indefinidos no fijos de la Ciudad con una antigüedad que en la práctica totalidad de los casos se remonta a 2008 y 2009.
Las bases propone un proceso selectivo con una fase de concurso que no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición y será previa a la misma. En ella se valorarán los méritos alegados que sean justificados documentalmente y debidamente compulsados por los aspirantes en el momento de presentar la solicitud con arreglo al baremo establecido, que contempla la asignación de hasta 45 puntos por experiencia profesional (0,46 puntos por mes de desempeño de una plaza de trabajo en la plaza a la que se opta y sólo 0,10 hasta 17,5 por trayectoria equivalente en otra Administración).
La valoración de los servicios prestados a 0,46 puntos al mes como mérito en la fase de concurso únicamente se realizará si el aspirante hubiera tenido la condición de personal laboral con contrato de trabajador social acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Ciudad Autónoma de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2005 o a 31 de diciembre de 2013, respectivamente, y la continuara teniendo a la finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria.
La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio de carácter teórico-práctico a elegir entre tres a proponer por el Tribunal cuyo contenido “guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de la plaza”. Los aspirantes tendrán “amplia libertad en cuanto a la forma de exposición se refiere” y su duración no podrá ser superior a 90 minutos.
Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio y se valorará de 0 a 55 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 27,50 puntos para superarlo.
El Tribunal calificador estará compuesto por siete miembros asistidos por un secretario.
El número de puntos que podrá ser otorgado por cada miembro será de 0 a 55. La puntuación de cada aspirante será la media aritmética de las calificaciones de todos los miembros del Tribunal asistentes a la sesión, excepto cuando haya 16,50 de diferencia o más entre las diferentes calificaciones otorgadas por los miembros, en cuyo caso serán eliminadas la mayor y la menor de dichas valoraciones. Las calificaciones de los ejercicios se efectuarán con tres decimales.
Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán tener la nacionalidad española o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea; tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión del título de Grado en Trabajo Social o equivalente; no padecer enfermedad o limitación física o psíquica que impida o menoscabe el desempeño de sus funciones; y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado.