La familia de Brahim, el guardia civil que el pasado mes de junio se suicidó en la barriada de Los Rosales, ha convocado una concentración para este martes 26 de noviembre, a las 21.00 horas en la Plaza de los Reyes de Ceuta, en su homenaje, además de apoyo a "todos los hombres que se encuentran en la misma situación".
Según explican, se concentrarán "para condenar a todos aquellos que le juzgaron injustamente, tachando su nombre de maltratador, condenado el suceso como si de violencia de género se tratara".
La familia toma esta decisión después de que hace unos días se conociera que Brahim no quiso disparar a su mujer, archivando el caso el Juzgado número 4 y concluyendo la investigación del Cuerpo Nacional de Policía que la misma bala con la que se disparó alcanzó las piernas de mujer, pero de forma accidental.
La concentración homenajeará a Brahim y a todos los que han podido o pasan por una situación similar. "Era un buen hombre y como Brahim hay muchos hombres en su misma situación", explican. También piden "la igualdad entre géneros, que se reciba el mismo trato en ambos sexos".
La familia pide el apoyo de los ceutíes para condenar "la injusticia, la discriminación, a los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia y publicaron sin contrastar a la información, a ese grupo de feministas que se convocaron a condenar a Brahim".
"Brahim, nada más fallecer, tuvo un juicio paralelo, un juicio social y cruel, sin escrúpulos, un juicio en el que no se respetó la presunción de inocencia, un juicio en el que estando el cuerpo de Brahim aún caliente, se le condeno, se le tacho de maltratador, de violento, mancillaron su nombre", comenta en una nota la familia, que añade que "aquellas que lo hicieron, no se lo pensaron dos veces, tras oír la fatídica noticia, sin más información, sin contrastar, sin hacer bien su trabajo y sin dudarlo, se echaron a la calle, a manifestarse y a condenar falsamente a Brahim".
Con el lema 'Todos somos Brahim', aseguran que todos tenemos familiares (padres, hermanos, hijos, sobrinos...) que se pueden encontrar en la misma situación y recuerdan que "los hay que no pudieron defenderse ni tuvieron quien los defendiera".
La familia critica a la plataforma feminista, a la que reprocha sus concentraciones en el pasado. "Un hombre menos también cuenta y la violencia no tiene género", expresan, además de asegurar que "los hombres por nacer hombres no son culpables" y que "un hombre no viola, viola un violador", al igual que "un hombre no maltrata, sino lo hace un maltratador".
La familia recuerda a Brahim como el "buen hijo que merecíamos todas las madres" y señalan que "haremos lo posible por reivindicar tu honor y el de todos los hombres que se encuentren en tu misma situación". Recuerdan también que "no recibimos apoyos políticos ni de sindicatos, pero Dios guía nuestras iniciativas y sabemos que tú nos estás sonriendo desde el cielo".
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…