La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante 10 días hábiles a contar desde este jueves el plazo de presentación de solicitudes para optar a recibir fondos de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones para la realización de programas de interés general para atender a fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF, que esta vez repartirá en la ciudad 2,3 millones de euros.
Podrán concurrir las entidades que tengan la consideración de Tercer Sector en los términos previstos en la legislación vigente, así como Cruz Roja y las organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que estén legalmente constituidas con más de tres años de antelación, tengan fines institucionales coherentes con la convocatoria, no arrastren deudas tributarias o con la Seguridad Social y hayan justificado adecuadamente ayudas públicas percibidas con anterioridad.
También se exige “contar con una sede social en la ciudad” y “desarrollar de manera real y efectiva las actividades en Ceuta”, así como contar con personal “que no haya sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, incluida la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual, corrupción de menores o trata de seres humanos”.
En la convocatoria de este año publicada este miércoles en el BOCCE se consideran prioritarios los programas de atención a las personas con necesidades atención integral sociosanitaria o educativas o de inserción laboral, los de fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia y los que incluyan inversiones para la promoción y adecuación de centros y unidades de atención a mayores o personas con discapacidad.
La distribución del presupuesto según programas y colectivos establece que un 45% debe ir a iniciativas para personas con discapacidad; un 10% para personas mayores y otro tanto para jóvenes; un 5% en cada caso para inmigración y pueblo gitano, infancia y familia; un 3% para mujer y un 2% para exclusión social, drogodependencia, presidiarios o exreclusos y personas afectadas por el VIH.
La subvención a conceder no podrá alcanzar el 100% del proyecto o actuación. El resto deberá ser cubierto por cada entidad con fondos propios o procedentes de otras ayudas siempre que sean compatibles.
Para la determinación de la cuantía individualizada de la subvención, se tendrán en cuenta las características de las entidades solicitantes y de los programas presentados que sean relevantes a efectos de que la subvención cumpla adecuadamente su finalidad.
El orden de prelación para la concesión de las subvenciones se determinará en función de la puntuación obtenida por valoración de los criterios establecidos entre los que se ponderarán implantación, antigüedad, especialización y estructura y capacidad de cada solicitante. También “calidad en la gestión”, auditoría externa, presupuesto y financiación, participación social y voluntariado, adecuación de recursos humanos.
Por otro lado se analizarán los programas propuestos en base a las necesidades sociales a las que se dirija, su impacto, su contenido técnico, su calidad, su presupuesto y su nivel de cofinanciación, así como su innovación, voluntariado implicado o nivel de colaboración con otras entidades del Tercer Sector.
En la última convocatoria se repartieron dos millones de euros entre cerca de 20 entidades como Cruz Roja, Plena Inclusión, AECC, ACCEM, Asociación de Familiares de Alzheimer, Andalucía Acoge, Autismo Ceuta, Acefep, CEPAIM, Cáritas, COCEMFE, la Fundación Cruz Blanca, Márgenes y Vínculos, Gerón, la Fundación Eduardo Gallardo o PROI.
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha informado…
El Ejército de Tierra ha abierto oficialmente la convocatoria para la 60ª edición de los…
A riesgo de morir en el mar. Así son los intentos de entrada de inmigrantes…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado las gracias por la solidaridad internacional tras…
El corredor caballa Ismael Dris ha vuelto a demostrar ser todo un titán tras convertirse…