El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta, Carlos Rontomé, ha publicado este martes en el BOCCE los extractos de las convocatorias de ayudas al estudio para el alumnado del Conservatorio Profesional de Música y el Instituto de Idiomas de la Ciudad, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 10 días hábiles a contar desde este miércoles.
El objeto es la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva a los estudiantes que se hallen realizando estudios en ambos durante el presente año académico y cuyas familias no superen determinados niveles de ingresos anuales para concretar el importe de las becas.
Si se trata de unidades con pocos recursos (menos de 8.400 euros al año con un solo miembro, 12.600 si son dos, 16.800 en el caso de las de tres, etcétera) podrán acceder a una ayuda equivalente al 100% de los gastos de cuotas y matriculación.
Las que se encuentren en una posición económica más acomodada superando los máximos anteriores pero sin exceder el segundo umbral establecido (21.000 euros de ingresos en el caso de las unidades con un solo miembro, 25.000 en el de las de dos, 29.400 si tienen tres, 33.600 si suman cuatro…) la cuantía de la ayuda será del 50%.
80.000 euros para las ayudas al alumnado del Instituto de Idiomas y 5.000 para el del Conservatorio
La administración ha reservado 80.000 euros para sufragar las ayudas que se concedan al alumnado del Instituto de Idiomas y 5.000 para el del Conservatorio.
Las solicitudes se ajustarán al modelo que se encuentra disponible en la página web de la Ciudad. Se presentarán a través de la Sede Electrónica o, presencialmente, en las oficinas del Registro con cita previa.
En la valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta tanto el número de miembros de cada unidad familiar como su situación económica y la concurrencia de situaciones de discapacidad, así como las calificaciones académicas de los solicitantes, el criterio clave a la hora de resolver posibles empates.
El pago de la ayuda se efectuará de una sola vez mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que el beneficiario señale en su instancia.