El Consejo de Gobierno autorizó este gasto el día 6 de mayo. El contrato durará dos años y su valor es de 80.000 euros.
La Ciudad Autónoma ha publicado en el portal de contrataciones la convocatoria para la realización de la mesa de contratación para el servicio de asesoría jurídica para la Policía Local y para el Servicio de Extinción de Incendios (Bomberos). El Consejo de Gobierno autorizó el citado gasto el pasado 6 de mayo, así lo comunicó en rueda de prensa el portavoz accidental en aquel momento, Francisco Márquez. Esta autorización de gasto tiene un periodo de duración de dos años y un importe de 80.000 euros hasta el 2012, así como el compromiso de incluir en el próximo proyecto de presupuesto la misma cantidad.
De esta manera la Ciudad acabará con los problemas que han tenido hasta ahora los policías locales a la hora de encontrar asistencia letrada para los diferentes asuntos judiciales en los que se veían envueltos. Tal y como publicó este medio allá por el mes de septiembre del pasado año, los agentes se tuvieron que buscar abogados privados, ya que el que tenían contratado llevaba sin percibir los abonos correspondientes desde hace tiempo, concretamente desde el año 2007, estando las minutas paralizadas por problemas en Intervención. El problema residía en que los bufetes a los que se dirigían los agentes les pedían unas provisiones económicas previas a la contratación, es decir, una especie de fianza como garantía de que se les iba a pagar, algo así como una medida preventiva frente a una posible situación de impago similar a la que se había encontrado el letrado que era responsable del servicio en un principio. Desde las organizaciones sindicales representadas en la administración local lamentaban que existiera un fondo económico destinado al pago de esta asistencia letrada y que no se haya usado para cubrir este tipo de gastos.
La mesa de contratación tendrá lugar mañana, día 17 de agosto, a las 9.30 horas en el despacho de la Consejería de Hacienda.