Casi un centenar de personas, entre padres, alumnos y profesores del colegio ‘Santa Amelia’ pasaron ayer una jornada en el campo. Esta actividad fue organizada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) en colaboración con la dirección del centro y se inició a las diez de la mañana.
A esa hora una autobús les trasladó a todos hasta el merendero de Aranguren para disfrutar de una jornada de convivencia en la que los miembros de la comunidad educativa del colegio ‘Santa Amelia’ disfrutaron de varios talleres sobre juegos tradicionales, pintura, expresión corporal, etc.
Los organizadores de este evento coinciden en la importancia de compartir un día de juegos, charlas, actividades... “no solo como beneficio para las relaciones interpersonales y entre la familia y la escuela, sino para afianzar un proyecto educativo común”, según explica la asesora del Centro de Profesores y Recursos Verónica Rivera, que también participó en la jornada.
Y es que si hay algo que distingue a esta escuela es la activa participación especialmente de las madres todas las actividades que se programan en un centro que está inmerso en su transformación en una comunidad de aprendizaje a partir del próximo curso escolar.
Durante la celebración de esta actividad los voluntarios de Protección Civil prestaron su ayuda y colaboración, como vienen haciendo desde que este tipo de iniciativas empezaran a llevarse a cabo en el centro hace aproximadamente cinco años. De hecho la visita al merendero de Aranguren es ya una tradición implantada en el colegio.