Categorías: Sociedad

Convivencia de padres e hijos en el Centro Penitenciario de Melilla

CEDIDAS
CEDIDAS
CEDIDAS
CEDIDAS
Unos doce niños participan en una obra de teatro montada especialmente para esta jornada.

Desde hace cuatro años se realiza en el Centro Penitenciario de Melilla una jornada de convivencia  para que los niños de los internos puedan ver a sus padres y compartir con ellos unas horas de juego y risas.
Este año han colaborado en esta iniciativa la Asociación Voluntariado Cristiano, la asociación de Fútbol Melillense y la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo con la compra de juguetes y regalos para estos niños, ya que muchos de ellos viven en familias donde la situación económica no es muy buena.
El Voluntariado Cristiano envuelve el jueguete de cada niño e incluso le pone su nombre para que sea una entrega personal y además, les ofrecen una bolsa de chucherías.

Un árbol para Belén

Una de las novedades de este año es que los niños de los internos realizaron una obra de teatro para sus padres. En este sentido, la presidenta de este grupo de voluntarios, María José Vicente de los Reyes, indicó que como los padres no tienen la oportunidad de ir a una fiesta infantil del colegio o a las actividades de los niños, este año han conseguido llevar hasta ellos esta actividad para el disfrute de todos.
Así, aseguró que han estado ensayando toda la semana y que ha sido el Voluntariado quien ha comprado los disfraces para los niños.
“Estamos muy nerviosos porque como son niños muy pequeños no sabemos cómo  van a responder”, aseguraba Vicente de los Reyes antes de comenzar la función.
Unos doce niños participaron en esta puesta en escena, donde la historia se centraba en un árbol de Navidad, que junto con los pastores, querían llegar hasta Belén para ver lo que estaba ocurriendo en el portal.
Se trató de una obra pequeñita pero llena de sentimiento, según aseguró la presidenta del Voluntariado Cristiano, donde valores como la amistad y solidaridad estuvieron presentes. Además, cada niño colocó debajo del árbol  un regalo para toda la humanidad, con los cuáles pedían cosas como la generosidad, la ternura, la esperanza o el amor, esto es,  “todos valores universales para los seres humanos que en situaciones difíciles como las actuales más nos hacen falta”.

Cómo se desarrolló el acto

A las 14:15 horas comenzaba el festival con la entrada de los Reyes Magos y la banda de cornetas y tambores de la cofradía hasta el salón del Centro Penitenciario. Así, se procedió a la representación del teatro y una de las grandes sorpresas de esta jornada de convivencia, el recital de poesía.
En este sentido, los niños se habían aprendido una estrofa de un poema  para los Reyes Magos, que trataba de una serie de peticiones dirigidas en primer lugar hacia sus padres y luego hacia el resto de los adultos presentes. Para finalizar esta magnífica actuación, los pequeños entonaron un villancico tradicional de estas fechas.

Entradas recientes

Veinte jóvenes en el Campamento de Cazorla

La Casa de la Juventud ha puesto en marcha esta semana el Campamento Juvenil de…

21/07/2024

El Dvo. Ceutí confirma a Migue como uno de los porteros para la 24-25

El Deportivo Unión África Ceutí continúa poniendo a punto su plantilla para la temporada 2024-2025.…

21/07/2024

El Caballa ya prepara la 'Travesía a Nado' de Feria

El CN Caballa ya se encuentra preparando la tradicional 'Travesía a nado' de Feria. Una…

21/07/2024

Una jornada de verano en las 'Islas Misteriosas'

Antes de tomarse un descanso estival en el mes de agosto, la asociación de juegos…

21/07/2024

Deshidratada y con trozos de un sedal en el pico, así rescatan a una gaviota

Mientras realizaban labores de medición y colocación de chips y revisiones médicas a las tortugas…

21/07/2024

Alejandro López acaba sexto de España en los 50 espalda

Alejandro López ha concluido el campeonato de España de natación de categoría infantil con un…

21/07/2024